La medida afectaría a los precios de interconexión que se cobran entre sí los operadores, y que en el caso de España, como denunció Facua, Movistar, Orange y Vodafone aplican tarifas de interconexión que van desde el doble hasta el quíntuple de sus costes.

Lo que se pretende modificar es que los reguladores nacionales que son los que fijan la tarifa máxima de terminación de llamada, pasen a ser comunitarios para evitar «una distorsión de la competencia entre operadores de distintos países y entre los operadores de líneas fijas y móviles«.

Viviane Reding, comisaria de Sociedad de la Información dijo: «los mercados de terminación de llamadas en la Unión Europea necesitan regularse«. «En los próximos tres años, espero que haya más consistencia y coordinación para reducir los costes de las llamadas móviles en torno a un 70% de los precios actuales«.

A juicio de su homóloga de Competencia, Neelie Kroes, «las tarifas de terminación realmente orientadas al coste [del operador] aumentarán la competitividad en beneficio de los consumidores, a quienes cabe esperar pagar precios minoristas más bajos como resultado», pero también beneficiará a la industria y a los operadores menores.

Las tarifas de terminación de llamadas con móvil varían entre los 2 céntimos que se cobran en Chipre a los 18 céntimos en Bulgaria, según los datos que maneja la Comisión Europea.

Vía | Facua

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

Un comentario en «La CE baraja recomendar a los 27 un método uniforme para calcular la tarifa de terminación de llamada»
  1. EEEH SE QUE NO TIENE QUE VER NADA CON ESTA ENTRADA PERO EL SERVICIO DE LLAMADAS PERDIDAS YA ESTA ACTIVO!!! MIRAD EN LA WEB DE YOIGO EN EL APARTADO SERVICIOS Y EN TU CONTESTADOR, AHI LO PONE!!

    POR FIN!!!

    Yoigo.com

    Llámanos gratis:
    622 si eres cliente.
    800 622 800 para hacerte de Yoigo.

    * INICIO
    * RECARGAS
    * TARIFAS
    * TIENDA
    * SERVICIOS
    * ENYOIGO
    * PREGUNTAS

    * MI YOIGO

    Tu contestador.

    El contestador de Yoigo funciona y sirve para lo mismo que todos los demás, así que no te hacemos perder el tiempo y vamos directamente al quid de la cuestión.
    Contestador y llamadas perdidas.

    El contestador de Yoigo sirve para lo mismo que todos los demás, para lo que sirve un contestador. Y el servicio de llamadas perdidas, para que sepas quién te ha llamado cuando no estabas disponible. Los dos vienen preactivados por defecto. Luego tú puedes desactivarlos, activarlos de nuevo, desactivar sólo uno, activar sólo uno, utilizarlos sólo cuando estés ocupado o fuera de cobertura o cuando tengas el teléfono apagado, lo que te sea más cómodo. También tienes un servicio de enviar mensajes de voz con ayuda del contestador.
    En este momento no «puedo» responder a tu llamada: contestador

    La primera vez que accedas a tu contestador, puedes personalizarlo y grabar un mensaje de bienvenida. Tienes 60 segundos para dar rienda suelta a tu creatividad.

    Tu contestador puede almacenar hasta 50 mensajes de un máximo de 120 segundos cada uno, durante 10 días. Cada vez que recibas uno te avisaremos con un mensaje de texto.

    Para escuchar tus mensajes:

    * Llama gratis desde tu móvil Yoigo al 633. Si llamas desde otro teléfono al 633 633 633 ó al +34 633 633 633 desde el extranjero el precio de estas llamadas depende del operador que utilices.

    * Marca tu número de teléfono. Pulsa * para interrumpir el mensaje de bienvenida del contestador.

    * Marca el código de acceso: 0000. Por tu seguridad cambia este código de acceso a través del menú de tu contestador (elige un número de cuatro cifras fácil de recordar, como tu PIN o una fecha importante).

    * Después de escuchar tu mensaje podrás borrarlo marcando el 2 en el teclado del móvil.

    Mapa del menú del contestador
    Desactivar el contestador y mantener activo el servicio de llamadas perdidas

    Cuando el contestador esté desactivado y el servicio de llamadas pérdidas siga activo recibirás un mensaje de texto con el número que te ha llamado cuando estás comunicando, lo tienes apagado o estás fuera de cobertura.
    Si te llaman y no contestas no te enviaremos un mensaje de texto porque tu teléfono ya te dice las llamadas perdidas que no has respondido.

    LO HE SACADO DE LA PÁGINA DE YOIGO

Los comentarios están cerrados.