móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias Operadoras

Dos tarjetas SIM en un único teléfono, toda una ventaja

Si en algo ha mejorado en los últimos años el mercado de la telefonía móvil en España, es en el número de nuevas compañías que están naciendo. Exceptuando a Yoigo, el resto de nuevas operadoras son operadores móviles virtuales (OMV) y cada uno de estos se centran en un sector específico de la población para intentar hacerse un hueco en el mercado.

Lo mejor de todo es que todas estas nuevas compañías nos están ofreciendo unas tarifas cada vez más competitivas y en muchas ocasiones al usuario le pueden surgir dudas sobre que compañía puede ser la mejor para el. En ocasiones desearíamos poder utilizar dos teléfonos diferentes para poder aprovechar al máximo lo mejor de cada compañía, pero esto puede resultar muy incomodo ya que a nadie le puede gustar mucho ir cargando con dos teléfonos por la calle.

Para poder solucionar esto existen las Dual SIM Card, que nos permiten utilizar dos tarjetas SIM en un único teléfono. Pero este sistema tiene un gran inconveniente, y es que hay que manipular las SIM originales para recortar el chip e insertarlo posteriormente en la tarjeta que nos permite utilizar los dos números de teléfono en un solo terminal.

También podemos evitar cortar las SIM originales ya que existe otro tipo de Dual SIM Card con las que no es necesario recortar nada. Pero estas tienen otro pequeño inconveniente, y es que no son válidas para todos los terminales del mercado.

Si esta solución no te convence te interesara saber que existen terminales que ofrecen la oportunidad de insertar dos tarjetas SIM a la vez. De estos teléfono móviles hablaremos más adelante.

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante, podrías indicar donde se pueden hacer ese tipo de acciones y a que precio aproximadamente?muchas gracias

Los comentarios están cerrados

Estudiante de Ingeniería Técnica de Telecomunicación y amante de la tecnología. Apasionado de los smartphones. Aún sigo buscando la tarifa perfecta. Puedes charlar conmigo en mi Twitter personal en @raul_g