Xiaomi MI BAND español

Xiaomi MI BAND, tutorial en español

¿Tienes una Xiaomi MI BAND o estás pensando en comprar una? Te traemos un completo tutorial en español para que puedas disfrutar al máximo de la pulsera inteligente más barata del mercado.

Lo primero que tienes que hacer si no la tienes ya es comprarla, ¿dónde comprar la Xiaomi MI BAND? nosotros hemos comprado ya varias y os recomendamos que lo hagáis a través de Deal Extreme donde podéis encontrarla por un precio entre 15 y 20 euros con los gastos de envío ya incluidos y sin problemas de aduanas.

android728x90-ES

¿Que contiene la caja de la Xiaomi MI BAND? Dentro de la caja encontramos la MI BAND con una pulsera negra, aunque ahora ya podéis encontrar de otros colores para intercambiarla, el cargador para cargar el sensor desde el ordenador o conectándolo a un adaptador y un libro con las instrucciones en chino. No te preocupes que te vamos a enseñar cómo registrar y bajar la aplicación en español de manera sencilla.

En el siguiente vídeo puedes ver el unboxing de la Xiaomi MI BAND en español:

Una vez recibida la MI BAND hay que registrarse en Xiaomi para poder configurar una cuenta en el móvil, la opción más sencilla es a través de esta dirección: https://account.xiaomi.com/pass/register

Seleccionamos la pestaña de registrar con email, donde pone Register using an email adress.

Ponemos nuestra dirección de correo electrónico y completamos los datos, una vez confirmada la dirección ya podemos acceder a nuestra cuenta desde el móvil.

El segundo problema con el que nos encontramos es que la aplicación oficial de la MI BAND está en chino, no pasa nada, ya que los chicos de HTCMania se han currado una traducción al español y funciona perfectamente. Vamos a descargarla y a configurar la aplicación en español para la Xiaomi MI BAND.

¡Nueva versión de la aplicación¡ En inglés o en castellano:

Antes de nada activa la pestaña de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, ya que esta aplicación no se encuentra disponible en Google Play. Si no sabes como se hace pásate por este artículo, aunque es bastante sencillo, tan solo tienes que entrar en Ajustes/Seguridad y marcar la pestaña de Aplicaciones de orígenes desconocidos.

Descarga la aplicación en castellano desde aquí, directamente desde el móvil.

Primeros pasos

Una vez descargada le damos a instalar.

Ahora tendremos que poner los datos de acceso de nuestra cuenta, que hemos registrado anteriormente desde la web de Xiaomi, ya sabes el correo y la contraseña que hemos puesto antes. Si ves que no atinas al pulsar sobre el hueco no te preocupes que no es cosa tuya, sino de la aplicación que está mal calibrada, prueba a pulsar sobre las esquinas hasta que se ponga en la pestaña para rellenar los datos y después pulsa sobre continuar (o lo que ponga en chino).

Una vez dentro tendremos que encontrar la MI BAND, si no la encuentra asegúrate que tienes activado el Bluetooth en el móvil, aunque no es necesario te recomendamos que tengas activada la permitir que me encuentren otros dispositivos.

Acercamos la pulsera un poco al móvil hasta que aparezcan unas luces en la misma, cuando estén las luces ya está sincronizada. Ahora nos guiará un poco sobre que significan las luces de la pulsera, tiene 3 luces y básicamente nos indican el estado del progreso diario. Si se enciende una luz significa que llevamos un tercio del objetivo diario de pasos que hemos marcado, si se encienden dos llevamos 2 tercios y si se encienden las 3 luces significa que ese día hemos conseguido el objetivo.

Cuando las tres luces están en rojo quiere decir que le toca el turno de carga a la MI BAND, esto sucederá una vez al mes más o menos, la duración de la batería es uno de los puntos fuertes de la Xiamoi MI BAND.

Entre las opciones de configuración encontramos algunas cosas interesantes, como por ejemplo podemos configurar una alarma y la pulsera vibrará para despertarnos, yo os recomiendo configurar la pulsera para que os avise cuando recibáis una llamada, personalmente la tengo marcada para que me avise cuando han pasado 5 segundos de la llamada y me resulta realmente útil.

También puedes cambiar el color de los leds entre azul, verde, naranja y rojo, vamos para gustos los colores. Os recomiendo que elijáis entre azul o verde ya que cuando la batería está baja se iluminan los leds en color rojo para avisarte que la tienes que cargar.

Entre las opciones de configuración aparece la posición donde vas a llevar la pulsera, en este apartado os recomendamos que la tengáis puesta en la mano que menos uséis, si sois diestros lo normal es llevarlo en la mano izquierda y si sois zurdos tendríais que colocarla en la derecha.

Ahora que ya la tienes configurada ya puedes empezar a controlar tu progreso diario tanto de actividad física como del sueño, esta última función no hace falta que la actives en ninguna parte ya que la pulsera sola identifica cuando estás durmiendo.

Envío en 24 horas

32 ideas sobre “Xiaomi MI BAND, tutorial en español”

Los comentarios están cerrados.