¿Quieres comprar un smartwatch pero no quieres gastarte 200 euros? A lo mejor te interesa el Oukitel A29, un smartwatch compatible con Android y iOS que está disponible por 60 euros.

Evidentemente por el precio que tiene este reloj inteligente no vamos a encontrar lo último del mercado en cuanto a su interior y en este aspecto también nos gustaría aclarar que no es un smartwatch con Android Wear aunque si que es compatible con móviles Android, y también con los iPhone.

Lo primero que nos llama la atención es su diseño con pantalla redonda que nos recuerda (mucho) al Moto 360, su pantalla es de 1,22 pulgadas con resolución HD protegida por cristal de zafiro. Su cuerpo metálico ha sido fabricado en una sola pieza y las correas son de piel auténtica, algo a tener en cuenta si nos queremos que sea un producto duradero.

En la parte lateral encontramos una ranura donde podemos insertar una tarjeta SIM con la que poder recibir y realizar llamadas, si, también es un watchphone, aunque también podrás recibir y responder las llamadas de tu teléfono mediante Bluetooth 4.0 aunque no tengas insertada una tarjeta MicroSIM en el reloj.

Anteriormente decíamos que no es Android Wear, no, tiene un sistema propietario compatible con Android y iOS que tiene una serie de características que vamos a enumerar.

Oukitel A29

Con el Oukitel A29 podrás monitorizar tu actividad diaria así como el sueño, tiene además un lector de frecuencia cardíaca, podómetro y algún que otro sensor más que te avisará cuando estás demasiado tiempo sentado en el sofá viendo la tele para que hagas algo de actividad.

Tiene la certificación IP53 que lo hace resistente al agua, aunque esta certificación no te recomienda bañarte con el, sino simplemente a salpicaduras o a la lluvia.

Podrás controlar tu teléfono directamente desde el reloj, se conecta con Bluetooth para que puedas usar Siri o Google Now de manera sencilla.

Está disponible en 3 versiones: dorado, plateado y negro, todas ellas por un precio de 60 euros con los gastos de envío incluidos.

Comprar Oukitel A29