La palabra más buscada de las tiendas de aplicaciones, gratis, vuelve a Apple. Parecía extinguida cuando se cargaron la aplicación 12 días en Navidad o el Single de la semana donde regalaban una canción cada semana, ahora presentan una nueva sección «Free on iTunes«.

En la nueva sección encontraremos series y canciones gratis en iTunes, las canciones ya las habíamos visto antes con la comentada sección Single de la semana , lo de las series es una novedad que se ha incorporado en Free on iTunes y que podría ser la antesala de un servicio de streaming para películas y series donde habría contenido gratuito al ver publicidad.

Por ahora la nueva sección está disponible tan solo en los Estados Unidos, donde recordamos está disponible una de las mayores plataformas de streaming de series y películas, Netflix, aunque no de manera gratuita. Si queréis echar un vistazo a la sección podéis hacerlo desde aquí (aunque recordamos que no está disponible en España)

No se saben los planes de Apple con esta nueva sección aunque esperemos que llegue también a España. Por ahora nos tenemos que conformar con Popcorn Time para ver series y películas en streaming de manera gratuita, ¿no lo conoces? entra en nuestro tutorial para instalarlo y saber cómo funciona esta aplicación.

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.