Un informe de Counterpoint Research nos mostró las cifras de móviles vendidos en España correspondientes al pasado mes de noviembre de 2019.
En el mismo se destaca que 1 de cada 3 móviles vendidos fueron Samsung, exactamente un 33,5%, seguido de Xiaomi con una cuota de 16,8%.
El tercer puesto, un empate técnico entre Apple y Huawei con el 14,2% de cuota de mercado y un quinto y sorprendente puesto para realme que se estrenó en España tan solo un mes antes.
Un 16,9% para el resto de fabricantes.
También podemos ver en el informe que en España la mayor parte de móviles que compramos está en el rango de 100 a 400 dólares de precio, una gama media-baja donde hay mucha competencia.
Un rango de precios que estaba dominado con puño de hierro por Xiaomi y que ahora empieza a tener competencia no solo por parte de realme sino también por Samsung.
Aquí podemos encontrar los últimos móviles presentados por realme como por ejemplo el realme 5 pero también grandes móviles Xiaomi con excelente relación calidad precio como el Redmi Note 8T.
2020 se presenta con muchos fabricantes pugnando por un puesto en el top 5 del mercado español con propuestas cada vez más interesantes.