Apple presentó esta semana nuevos productos, dos iPad y dos relojes inteligentes, hoy repasamos las opciones disponibles en su web para ver qué Apple Watch comprar.

Actualmente en la web de Apple podemos comprar desde el Apple Watch Series 3 hasta los nuevos Apple Watch SE y Apple Watch Series 6, veamos sus similitudes y diferencias para saber por cual decantarnos.

Apple Watch SE

Se trata del primer modelo «barato» lanzado por Apple, una renovación del Series 5 con un precio de partida de 299 euros.

Hay dos versiones de tamaño, 40 y 44 m, sus pantallas son de 1,57 y 1,78 pulgadas respectivamente, con tecnología OLED y 326 píxeles por pulgada.

En su interior encontramos el procesador S5 dual core, fabricado por la propia Apple y que también está integrado en el Series 5.

Tanto la memoria RAM como el almacenamiento son los mismos que el modelo del año anterior, 1 GB y 32 GB.

Cuenta con acelerómetro, altímetro, brújula lector de frecuencia cardíaca y giroscopio. Es capaz de detectar una caída y realizar llamadas de emergencias internacionales.

Todavía no hay detalles de su batería pero todo apunta a que incluye la misma de 245 en la versión con caja de 40 mm y de 296 mAh en la de 44 mm.

Sus medidas son: 40 x 34 x 10,7 y 39,8 gramos de peso ó 44 x 38 x 10,7 mm y 47,8 gramos de peso.

En cuanto a conectividad encontramos Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0 y la posibilidad de incluir LTE, en una versión de mayor precio.

Viene con capacidad de resitencia al agua, de hasta 50 metros y está fabricado únicamente en aluminio.

Su precio parte de los 299 euros para la versión de 40mm sin LTE y 329 euros para la de 44mm también sin LTE.

Apple Watch Series 6

El nuevo Apple Watch referencia es el Series 6, trae algunas mejoras con respecto al Series 5 y unas diferencias significativas con el SE.

Su pantalla es del mismo tamaño pero cuenta con la opción Allways on o siempre encendida y además es 2,5 veces más brillante en reposo.

El procesador es el nuevo S6 dual core de Apple que es hasta un 20% más rápido que el S5 dual core, viene con 1 GB de RAM y los mismos 32 GB de almacenamiento interno.

En los sensores también tenemos diferencias, el Series 6 tiene un lector de frecuencia cardíaca de segunda generación, más rápido y precios, lector de nivel de oxígeno en sangre y la posibilidad de realizar electrocardiogramas.

Todas las demás características son las mismas, dimensiones, conectividad, cambia el material que hay versiones tanto de acero como de titanio a parte de aluminio.

Está disponible a partir de 429 euros en la versión de 40mm y de 459 euros para la de 44mm, sin LTE.

Apple Watch Series 3

Aquí encontramos más diferencias con respecto a los nuevos Apple Watch, hay que tener en cuenta que estamos ante un modelo que tiene 3 años y claro eso se nota.

Las cajas son de 38 ó 42 mm al igual que las primeras versiones del reloj de Apple por lo que su pantalla es más pequeña que los nuevos.

Apple Watch comprar Series 3 más barato.

Está disponible por 249 en su versión más grande, con caja de 42mm, unos 80 euros menos que el modelo similar del SE de este año.

La recomendación de móvilToday

Si es el primer Apple Watch que compres tal vez tu mejor opción sea el Apple Watch SE, si ya eres un experimentado y esgrimes todas las características del reloj cada día haciendo deporte tu opción es el Series 6.

El Series 3 ahora queda en camino de nadie, por 80 euros merece la pena dar el salto a la nueva generación que tendrá garantizadas actualizaciones del sistema operativo durante más tiempo y tiene pantalla más grande.

Más info | Apple