móvilToday

Todo sobre los móviles

Sony HT-CT60BT barra de sonido Bluetooth
Accesorios Análisis

Sony HT-CT60BT, barra de sonido por menos de 100 euros

¿Podemos comprar una barra de sonido decente por menos de 100 euros? Si te has vuelto loco buscando barras de sonido para tu televisor o para tus dispositivos electrónicos con las típicas tres B (bueno, bonito y barato) te traemos el análisis de una más que interesante, la Sony HT-CT60BT.

Empezamos por el principio, la Sony HT-CT60BT es una barra de sonido de 60W que también cuenta con un subwoofer por lo que le dotarás a tu televisor de un sistema de audio 2.1 con una potencia más que interesante. La barra de sonido tiene una potencia de 60W y el subwofer de 30W ofrece unos graves dinámicos. Tiene un diseño bastante curioso, es hexagonal y se integra muy bien con cualquier televisor, las medidas son 8 x 94 x 7 centímetro para que te hagas una idea más o menos el ancho de una tele de 42″ con bastantes marcos o una de 47″ sin marcos, pesa poco más de 1 kilo y medio aunque el subwoofer es más pesado, 2 kilos y algo.

Sony HT-CT60BT barra de sonido

Se puede rotar para orientar más el sonido si la pones debajo del televisor, aunque también la puedes colgar en la pared.

En el apartado de conexiones encontramos dos siglas que seguro que os suenan y que hacen que la barra de sonido la usemos no solo para ver películas también para poder escuchar música enviándola directamente desde nuestro teléfono móvil o tableta, a través de Bluetooth o NFC, lo cual hará que utilicemos mucho más la barra de sonido. La configuración en este aspecto es muy sencilla, la barra de sonido viene con un mando a distancia para poder controlar el volumen y algunas funciones interesantes.

Sony HT-CT60BT barra de sonido

Con el mando pulsamos sobre la tecla hasta que aparezca un led de color azul, desde el móvil encendemos el Bluetooth y nos ponemos a buscar dispositivos, cuando encuentre la barra de sonido la enlazamos y a partir de ahora cuando pulsemos sobre una canción directamente sonará en la barra de sonido. A parte de Bluetooth también tiene NFC para enlazar con otro tipo de dispositivos, unas conexiones muy interesantes.

Para conectarla a la tele si que necesitamos cables, puedes conectarla mediante coaxial, óptico o analógico (el típico cable con dos colores, blanco, rojo) En la misma ranura encontramos también la conexión del subwoofer.

Sony HT-CT60BT barra de sonido Bluetooth

Desde el mando puedes ajustar el volumen de la barra incluido el subwoofer, evidentemente también podrás ajustarlo desde el móvil. Lo único que no nos gusta es el cable alimentador que viene integrado, es un poco corto aunque no nos podemos quejar de accesorios ya que el mando incluye hasta pilas Sony.

Del consumo no podéis preocuparos mucho ya que el conjunto de la barra de sonido más el subwoofer tienen un consumo de energía de 20W, mientras que en modo espera o Standby es de 0,5W.

Su precio normal de venta está por encima de los 120 euros aunque ahora lo podemos encontrar por menos de 100 euros, un precio bastante bueno para los que buscan una barra de sonido sencilla de utilizar, con gran potencia y subwoofer que además podrás vincular con el móvil.

Comprar Sony HT-CT60BT barra de sonido Bluetooth

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.