móvilToday

Todo sobre los móviles

tarjeta SIM diferencias
Móviles Noticias

Tipos de tarjeta SIM ¿en qué se diferencian?

¿Qué tipo de tarjeta usa tu teléfono móvil? ¿sabes que existen cuatro tipos de tarjetas SIM? Te las enseñamos para que puedas ver las diferencias entre unas y otras, y si puedes transformar una a otra sin necesidad de hacer un duplicado.

Cuando cambiamos de teléfono no solemos fijarnos en el tipo de tarjeta SIM que lleva el nuevo modelo, si no usa la misma que el móvil que teníamos antes nos surgen dos problemas:

1. el teléfono no lo podemos usar

2. perderemos los contactos guardados en la tarjeta SIM cuando hagamos un duplicado. Aunque en este punto os recomendamos que tengáis guardados los contactos en la cuenta de correo para así poder sincronizarlos de manera sencilla y no perderlos con la tarjeta SIM.

Vamos a empezar repasando los cuatro tipos de tarjetas SIM que conviven actualmente en el mercado:

Tarjeta SIM

¿Te acuerdas de haber visto alguna de estas tarjetas? 

tarjeta SIM diferencias

Seguro que has contestado que si a la pregunta ya que todos los tipos de tarjeta vienen en una de estas, lo que pasa es que los primeros móviles tenían una ranura para insertar la tarjeta completa, lógicamente este tipo de tarjeta SIM ya no se usan tan solo para portar el resto de formatos. Sus dimensiones son de: 86,5 x 53,98 x 0,76 mm.

Tarjeta mini sim

Las tarjetas SIM de toda la vida tienen unas dimensiones de: 25 x 15 x 0,76 mm evolucionaron de las “tarjetas SIM” denominadas así por que su tamaño era similar al de las tarjetas de crédito.

Durante un tiempo fueron el único estándar de tarjeta SIM, aunque poco a poco han ido dejando su paso a las tarjetas microSIM y un poco después a las nanoSIM.

Tarjeta microSIM

Ahora mismo es la tarjeta más común, es más pequeña que las tarjetas Mini SIM normales. ¿Puedo transformar una Mini SIM a una microSIM? Depende del tipo de tarjeta Mini SIM que tengas, básicamente hay dos modelos, fíjate bien en la parte trasera para comprobar cual es el que tienes.

tarjeta SIM diferencias

 

Si es del modelo con la parte donde está la información más pequeña podrás cortar fácilmente una tarjeta Mini SIM para transformarla en microSIM, si es de este otro modelo no intentes cortarla por que lo más normal es que esta quede inservible. Sus dimensiones son de: 15 x 12 x 0,76 mm.

Solución: duplicado en la tienda de tu operador o llamar por teléfono a la compañía para que te mande el duplicado.

Tarjeta nanoSIM

Es la tarjeta más pequeña de las tres, por ahora está presente en pocos modelos la mayoría de gama alta. ¿Podemos transformar una SIM a una nanoSIM? Normalmente no podemos cortar una tarjeta SIM para hacerla una nanoSIM ya que las dimensiones de esta última son bastante reducidas y en el proceso es posible que dañemos la tarjeta. Sus dimensiones son de: 12,3 x 8,8 x 0,7 mm.

Solución: duplicado en la tienda de tu operador o llamar por teléfono a la compañía para que te mande el duplicado.

Ahora que ya sabes las diferencias entre los diferentes tipos de tarjetas SIM lo primero que tienes que hacer antes de comprar un móvil nuevo es el tipo de tarjeta que usa para saber si podrás seguir usando tu tarjeta actual o si tienes que cambiarla.

 

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.