¡OxygenOS en el Pocophone F1! Cómo instalar

El Pocophone F1 ha supuesto un gran cambio en cuanto a los dispositivos de gama alta a bajo coste. Desde que salió a la venta el pasado septiembre no ha parado de venderse. Este teléfono equipado con un Snapdragon 845 y 6 GB de RAM ha sido todo un superventas en países como la India, pero también en España cuenta con una gran base de poseedores. Sin embargo, muchos no quieren el sistema proporcionado por Xiaomi, MIUI no es del agrado de todos y hoy tenemos grandes noticias para los poseedores de un Poco F1. Ha llegado OxygenOS para el Pocophone F1.

¿Vienes de un OnePlus? ¿Te gusta OxygenOS?

Uno de los principales rivales de este Pocophone F1 es el OnePlus 6 y su evolución, el 6T. Estos teléfonos cuentan con un software muy fluido y con bastantes funciones útiles. Es por ello que aunque cuesten casi el doble que el teléfono de los chicos de Pocophone ha sido la elección de muchos al contar con OxygenOS, la capa de personalización de OnePlus.

La gran noticia es que ya podemos instalar OxygenOS en el Pocophone F1 con unos sencillos pasos. Como siempre, el foro XDA ha sido el origen de esta ROM personalizada que nos permite transformar el Pocophone en un OnePlus. Siempre y cuando sepamos unas nociones básicas, como instalar un recovery y una ROM a través de él.

___________________________________________________________________________________________________________________________

Te recomendamos: Redmi Go, el Android Go de Xiaomi más barato Redmi Go

 

___________________________________________________________

Cómo instalar OxygenOS en el Pocophone F1

Para comenzar, la descarga se encuentra en el siguiente enlace al foro XDA. En ese hilo vemos como la mayoría de funciones están correctamente implementadas, es un buen comienzo pues no tendremos que lidiar con bugs importantes que inutilizen nuestro teléfono. Entre las características que son funcionales encontramos el sensor de huellas, el Wi-Fi, los datos móviles, el GPS, el Bluetooth y todos los sensores.

En cuanto a la cámara, de momento tendrás que instalar un port de la cámara de Google para poder utilizarla (es muy buena opción). En el enlace anterior encontrarás la Gcam para el Pocophone F1 aprovechando así todo su potencial.

 

Volviendo a la instalación de OxygenOS, es muy sencilla y tan sólo requiere tener el bootloader abierto y el recovery TWRP instalado. A continuación lee atentamente y no saltes ningun paso:

  • Descarga la ROM que prefieras. Una proviene del OnePlus6 y otra del 6T. Además descarga también los parches que encontrarás en los siguientes pasos y mételos todos en la memoria de tu Pocophone F1.
  • Haz un wipe completo. En el recovery pulsa sobre Wipe -> Advanced -> Marca todas las casillas menos la memoria interna y la tarjeta SD.
  • Ahora pulsa sobre Instalar -> y selecciona el .zip de la ROM
  • Una vez esté instalada la ROM, flashea el siguiente parche
  • Si quieres que la cámara infrarroja funcione instala el parche para la IR.

Así podrás disfrutar de la fluidez y funciones de OxygenOS, aunque recuerda que es una ROM prematura y podrá contener algun fallo. Próximamente el autor la actualizará intentando afinarla al máximo para este gran dispositivo.

Como vemos el Pocophone F1 es un gran teléfono y gracias a las ROMs, contamos con un amplio soporte según nuestras preferencias. Esto convierte a este terminal en una auténtica joya.

¿Te gusta OxygenOS? ¿Tienes un Pocophone F1? Comenta con nosotros en Twitter y en nuestro canal de YouTube.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *