móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias

Estudio comparativo de FACUA: "Todavía hay margen más que suficiente para que se oferten tarifas por minuto debajo de los 8 céntimos"

Facua ha echo un estudio comparativo sobre las tarifas de 23 operadores de telecomunicaciones en España, en el que concluye que las elevadas tarifas de las tres grandes, con sus márgenes desproporcionados, no pueden ser cambiadas pese a ala competencia real que ha supuesto la aparición de nuevos operadores.

Facua recuerda la limitación de las tarifas en roaming que se ha producido recientemente en la Unión Europea, instando al gobierno a realizar una limitación similar con las tarifas de telefonía móvil nacional.

El análisis de FACUA abarca los ochenta planes tarifarios ofertados a particulares de Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y diecinueve OMV.

El ranking de Facua de las menos caras es el siguiente:

1. Másmovil ( Facua no dice que los 8 cént/min. son sólo con la opción de recarga fácil)

2. Simyo

3. Yoigo

4. Pepephone

Una llamada de 2 minutos de duración media a cualquier teléfono en cualquier hora cuesta con estas cuatro compañías entre 0,31 y 0,36 € más IVA, en las tres grandes costaría entre un 31 y un 123 % más, siendo la más cara la Tarjeta Libre de Orange con un precio de 0,69 € más IVA por esa misma llamada de 2 minutos de duración.

Facua demanda una tarifa máxima nacional, similar a la eurotarifa, recordando que los usuarios tendrían la posibilidad de contratar las tarifas libremente ofertadas por las compañías o la tarifa máxima impuesta por el Gobierno.

Facua considera que todavía hay margen más que suficiente para que se oferten tarifas por minuto debajo de los 8 céntimos.

Habla también de las trampas de las grandes compañías, que para evitar perder a un cliente les ofrecen móviles a precios bonificados para mantener sus líneas cautivas durante al menos 18 meses.

Vía | Facua