móvilToday

Todo sobre los móviles

Tutoriales

¿Qué es el Root?

¿Qué es el Root?

Root en un entorno como Linux, es el nombre de la carpeta que posee todos los derechos del sistema. Como ya sabéis Android viene “capado”, es decir, bloqueado en cierta manera para que no podamos realizar acciones avanzadas en el sistema, todo esto pasa porque Google cree que no es necesario acceder a estos permisos, en un uso habitual y un usuario normal. La solución que encontramos a esto es hacernos usuarios root, porque al ser usuario root o súper usuario, obtenemos acceso a dichos derechos y por lo tanto podemos realizar acciones que un usuario normal no podría.

En resumen, ser root es obtener acceso a los privilegios máximos de tu teléfono, es como si pasáramos de ser un usuario estándar a ser administrador del sistema. Al acceder a estos archivos de la raíz de nuestro terminal tendremos el control total de nuestro Smartphone, de esta manera podremos realizar acciones que antes como usuario normal no podíamos.

Root

¿Qué ventajas tiene ser usuario Root?

Las ventajas que nos concede ser usuario root son las siguientes: instalar aplicaciones exclusivas, crear copias de seguridad de algunas partes del sistema que antes no podíamos, overclockear o underclockear nuestra CPU consiguiendo así aumentar o disminuir la velocidad de reloj a la que funciona nuestro procesador, es decir la frecuencia, y también podremos instalar ROMs personalizadas, uno de los motivos más importantes por los que la gente suele hacer root.

Ser Súper usuario aún nos concede más modificaciones, por ejemplo, cambiar la animación de inicio de nuestro Smartphone, cambiar la resolución de pantalla, establecer cortafuegos, instalar Flash Player, pasar aplicaciones de la memoria interna a la tarjeta SD, eliminar aplicaciones que vienen instaladas de serie en nuestro dispositivo y múltiples funciones más.

root

¿Qué consecuencias tiene ser usuario Root?

Mucha gente tiene miedo que al rootear su terminal, este se rompa y quede como un ladrillo. Pero tengo una buena noticia, y es que a día de hoy no hay de qué preocuparse ya que no hay riesgo. En la actualidad la mayoría de métodos para rootear nuestro terminal funcionan con un solo click, ya sea desde nuestro Android o el ordenador, y si por alguna razón el proceso falla y no se lleva a cabo, nuestro terminal seguirá funcionando a la perfección y habrá que mirar otra manera de concederle los permisos de súper usuario. La mayoría de personas tiene una gran duda a la hora de rootear su terminal, y es que, si al realizar el proceso de root su teléfono va a perder la garantía, y la respuesta es NO, no perderemos la garantía por rootear nuestro terminal.

Así que en resumen, no hay consecuencias por ser usuario root.