móvilToday

Todo sobre los móviles

Tutoriales

Como rootear tu Android de forma rápida y sencilla

La semana anterior hicimos un artículo en el que os contábamos que era el root y que ventajas y desventajas nos ofrecía. Esta semana os vamos a enseñar como rootear tu Android de una manera fácil, cómoda y rápida.

Framaroot

Framaroot es una herramienta muy conocida en el mundo del root, ya que era una de las más utilizadas antes de llegar a las versiones de Android Lollipop y posteriores. Esta aplicación nos permitirá conseguir el acceso root en nuestro Smartphone de una manera muy rápida y sencilla. Dicho  método lo recomiendo para smartphones que tengan ya unos añitos o que se encuentren en una versión de Android 4.4 Kit Kat o anterior.Como rootear tu android

Para rootear mediante este método lo primero que deberemos hacer es descargarnos el apk de Framaroot a través de internet ya que no está disponible en la Google Play, después iremos a ajustes<seguridad y ahí activaremos la casilla de orígenes desconocidos. Al activar esa casilla nuestro dispositivo nos permitirá instalar apps que no han sido descargadas desde la tienda oficial. Una vez hecho esto, instalaremos el archivo apk y lo abriremos. Cuando estemos dentro de la app veremos que nos aparecen una serie de opciones, llamadas exploids, que tienen nombres como Gandalf, Sam o Frodo que son personajes de la saga de El Señor de los Anillos, lo que deberemos hacer es ir clicando encima de estos exploids hasta que uno nos funcione, y ya tendremos acceso root.

 

Kingroot

Este es el segundo método que os queremos enseñar, y este al contrario que el anterior, SI funciona con todas las versiones de Android, incluso en Lollipop y posteriores. Y es muy probable que funcione con tu Smartphone ya que es compatible con más de 10000 dispositivos.

Como rootear tu android 1

El proceso de instalación de la app sería el mismo que en el caso anterior. Descargaríamos el apk de Kingroot, lo instalaríamos y abriríamos la herramienta. Una vez dentro de la interfaz vemos que es muy sencilla, incuso más que la anterior. Encontramos un botón circular con una corona en su interior, que bastará con pulsarlo para que empiece el proceso. Durante dicho proceso es probable que se nos reinicie el dispositivo, así que no os asustéis. Si al finalizar el proceso nos ha funcionado ese botón se encontrará con un tick de color verde en su interior.

Si ninguno de los métodos anteriores te ha funcionado puede ser por dos cosas, o bien porque tu teléfono es muy nuevo o simplemente porque estas aplicaciones no son compatibles. La solución a esto es realizar una búsqueda en google sobre como rootear tu Android, poniendo el nombre de tu dispositivo, lo malo es que el proceso que encontraremos seguro que será un poco más tedioso ya que seguramente deberá de realizarse conectando el móvil al ordenador.

Como rootear tu andorid 4

Por último, para comprobar si nuestro dispositivo tiene o no acceso root os dejo una aplicación que se llama root cheker en la que solo pulsando un botón nos dirá si tenemos o no permisos de Super usuario.

Y esto ha sido todo sobre como rootear tu Android, no olvideis comentar en las redes sociales de MóvilToday, tanto Facebook, como Twitter.

Los comentarios están cerrados

Tengo 17 años y soy de Barcelona. Soy un fanático de la tecnología, la informática y Android. Actualmente estudio primero de Bachillerato. Me encantan las series, los videojuegos y lo más importante de todo, la música, ya que no sabría vivir sin ella.