Popcorntime con Chromecast

Popcorn Time y Chromecast, la combinación perfecta.

Hace unas semanas, analizábamos Popcorn Time, una aplicación tanto para PC, Mac, Android y iOS, capaz de reproducir los últimos estrenos cinematográficos, como capítulos de series tan sólo unas horas después de su estreno, todo ello con una calidad excelente 480p/720p o 1080p. Si no la conoces aquí puedes ver un tutorial completo de su funcionamiento.

La aplicación para Mac se ha ido actualizando, y con ello ha llegado la mejor novedad que le podía pasar, ser compatible con Chromecast. En la de Windows ya era compatible.

Para aquellos que no lo conozcáis, Chromecast, es un centro multimedia de Google, que sólo con conectarlo a la red WiFi de tu hogar, y a la TV, obtendremos infinidad de opciones para poder disfrutar de contenido desde el móvil o ordenador.

Popcorn Time

El funcionamineto es muy sencillo, sólo tenemos que seleccionar Chromecast como reproductor, para ello tanto el PC/Mac y el Chromecast deben estar conectados a la misma red WiFi. Como veis en la imagen superior la opción de reproducción aparece en la parte inferior derecha, podemos seleccionar donde queremos reproducir el capítulo que vamos a ver, en el reproductor de Popcorn Time, otro reproductor (en este caso VLC) o mandarlo a la tele con Chromecast.

Como podéis ver también se puede seleccionar la calidad del capítulo, en el del ejemplo se puede elegir entre 480p o 720p, hay que tener en cuenta que cuanto mayor calidad más tiempo tardará en cargarse el capítulo o la película que queremos ver.

Una vez aquí, desde nuestro ordenador podremos controlar la reproducción del capitulo o película, pudiendo pausar, adelantar o retroceder el vídeo, todo de una forma bastante simple y eficaz.

Mientras esperamos la llegada de NETFLIX a España Popcorn Time es sin ninguna duda la mejor alternativa, y la combinación Popcorn Time y Chromecast es una opción fantástica para poder disfrutar de tus series o películas favoritas.