Xiaomi Redmi Note 4G, análisis

Xiaomi se ha convertido en uno de los principales exponentes en fabricación de smartphones a lo largo de 2014, en este año que nos encontramos la previsión de crecimiento y expansión pinta todavía mejor, todo ello gracias en parte a la calidad de sus terminales como el que hoy vamos a analizar, el Xiaomi Redmi Note 4G.

El phablet de gama media de la compañía china es grande, muy grande, ya que cuenta con un panel de 5’5 pulgadas, y, teniendo en cuenta que los marcos del terminal no son demasiado pequeños, la sensación en la mano es algo aparatosa al sostenerlo, pues no llegamos a todas las partes de la pantalla con la mano. Cabe destacar la buena calidad que nos ofrece el cristal que cubre la pantalla, está muy bien ensamblado y ofrece una sensación premium.

bona 2

 

La posición y el tacto de los botones es muy buena,desde mi punto de vista, los hubiera colocado algo más abajo, pero aún así llegaremos a ellos sin ningún problema.

La parte trasera del terminal es de plástico, un plástico brillante bastante bonito y muy agradable a la mano, podemos retirar la tapa para introducir la tarjeta micro SD y la tarjeta Sim.

En general el terminal ofrece una sensación a la mano muy superior a su precio, muy buen trabajo por parte de Xiaomi.

bona 4

 

El panel que monta el Redmi Note es un IPS de 5’5 pulgadas, combinado con una resolución de 1280×720 pixeles (HD). La calidad es muy buena, se ve francamente bien, podríamos pedir un poco más de resolución, pero el precio y la gama a la que está dirigido el terminal, es más que comprensible. Los ángulos de visión y el contraste son excelentes, sin más.

bona 5

Pese a ser un terminal económico, Xiaomi no ha escatimado en las cámaras, 13 megapíxeles para la trasera y 5 megapíxeles.

La trasera, en condiciones de buena iluminación y combinando el uso del HDR consigue fotos realmente buenas, por la noche, la calidad baja considerablemente, nada sorprendente, ya que terminales de precio más elevado sufren igual o más que este Xiaomi.

Con la cámara frontal me he llevado una grata sorpresa, es notablemente mejor que la del terminal que uso actualmente, el Nexus 5.

IMG_20150206_161016_HDR

IMG_20150206_161101_HDR

IMG_20150208_200536_HDR

 

La aplicación de cámara de Xiaomi, es espectacular, tomamos fotos de manera muy rápida, la interfaz es muy agradable a la vista, y además tenemos opciones y efectos muy entretenidos.

bona 7

 

Un apartado importantísimo para mi en un móvil es el audio, y este Redmi Note nos deja un sabor agridulce, ya que la calidad y potencia del altavoz son excelentes, pero su posición (parte trasera), tira por los suelos su calidad, ya que al colocarlo sobre la mesa, donde normalmente tenemos el terminal, todo el sonido queda obstruido, una verdadera lástima.

BONA

La palabra Note, nos hace pensar en grande, y para grande su batería, 3220 mAh, más que suficientes para finalizar una, incluso dos jornadas de uso, llegando a obtener cerca de 4 hora y media de pantalla encendida. Además, otro punto a favor es que podemos cambiar la batería, y alargar al doble su duración.

Llegamos al punto más importante del análisis, es el del software y rendimiento. Xiaomi es conocida también por su propia rom, MIUI.

Para aquellos que no hayáis tenido un Xiaomi o instalado su propia rom en vuestro terminal, podríamos definir MIUI com una fusión entre iOS y Android, con sus respectivas virtudes y defectos. El Redmi Note cuenta con MIUI 5.1.1, basado en Android 4.4 KitKat.

No contamos con box de aplicaciones, todo está en los escritorios, 100% configurables, al igual que todo el sistema, funcionan a la perfección, son muy rápidos y fluidos. La cortina de notificaciones es muy similar a la de iOS, pero con las funcionalidades de la de Android, es decir, ajustes rápidos para controlar el wifi, modo avión datos, etcétera.

La multitarea el clavada a la de iOS 6, pero eso sí, funciona mucho mejor, podremos cambiar entre aplicaciones en menos de 1 segundo.

El rendimiento general del terminal es excelente, ya que Xiaomi, ha apostado por procesadores Qualcomm, ensota ocasión el Snapdragon 410, una GPU Adreno 305, 2GB de memoria RAM, y (GB de capacidad, aplicables mediante tarjeta microSD. Todas las aplicaciones, juegos y navegación web funcionan realmente bien, no se le puede poner ninguna queja al rendimiento de este Redmi Note.

bona 8

Como conclusión, diría que el Redmi Note de Xiaomi es el mejor phablet de gama media del mercado, en conjunto tenemos un móvil muy bueno, no tiene ningún defecto importante, todo funciona como tiene que funcionar, y lo mejor de todo, su precio, menos de 180 euros.

 

 

1 Comment

Comments are closed.