El Google Chromecast es un dongle que ha triunfado en medio mundo. Mediante este pincho HDMI podemos disfrutar de todo el contenido de plataformas como YouTube, Netflix, Amazon… entre otras muchas, pero llevamos un tiempo escuchando rumores del Google Sabrina que tiene como objetivo ser un dispositivo que sustituirá al Chromecast, en concreto es un Android TV por lo que proporcionará más funciones que éste.

Sabrina, el relevo del Chromecast, ahora con Android TV

Según las últimas filtraciones, Sabrina es el nombre en clave del nuevo dispositivo de Google. El nuevo dongle sustituirá tanto al Chromecast como al Chromecast Ultra (que soporta resoluciones 4K). Este gadget pretende ocupar el trozo de mercado que toman otros de la competencia como Xiaomi con su Mi Box.


Recomendado: Cómo quitar publicidad en MIUI 12, ¡elimina los anuncios!


Un punto positivo es la incorporación de un mando a distancia por lo que no sólo lo controlaremos desde nuestro móvil sino que tendremos un control remoto dedicado para manejarlo correctamente. Como sabemos, Android TV es la plataforma que usan este tipo de dispositivos. Entre otras cosas, Android TV permite la instalación de aplicaciones que facilitan el uso y evitan la dependencia del teléfono como medio de control.

Posibles características del Android TV de Google

Entre sus posibles características se espera un procesador Amlogic de cuatro núcleos y una GPU Mali-G31 MP2 acompañados de 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Suficiente para un dongle que será capaz de conectarse a redes Wi-Fi de doble banda y que vendrá equipado con Bluetooth para usar otros periféricos como mandos y gamepads.

Con esta hoja de especificaciones se asegura la reproducción de contenidos en 4K, necesaria hoy en día para plataformas como Prime Video o YouTube.

Google Sabrina certificado en la FCC

Ha sido la FCC, la comisión federal de comunicaciones de Estados Unidos, la encargada de certificar el Android TV de Google. Los esperamos con muchas ganas pues un gadget de estas características de la mano de la propietaria de Android promete mucho.

No conocemos aún la fecha de lanzamiento ni el precio pero la señal de haber pasado por la FCC augura una fecha de lanzamiento bastante próxima pues vemos pasar dispositivos por esta certificación y al poco tiempo son anunciados. Puede ser que se lance en octubre en el evento de Google donde veremos el Pixel 5.

Mas info | Android Police

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí