Pocophone F1 por dentro: componentes TOP

Xiaomi ha creado una nueva submarca, POCO, que a nosotros llegará como Pocophone y que cuenta con el Pocophone F1 como su primer terminal y base de la filosofía de la empresa.

Presentado hace unos días en India, el Pocophone F1 viene a ocupar un nuevo espacio dentro del amplio abanico de ofertas móviles con un terminal que cuenta con características de súper gama alta a un precio reducidísimo.

Pocophone F1

Recordemos las especificaciones del Pocophone F1:

  • Pantalla de 6,18 pulgadas con resolución Full HD+
  • Procesador Snapdragon 845
  • Memoria RAM: 6/8 GB
  • Almacenamiento interno: 64/128/256 GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 256 GB
  • Cámara trasera: doble lente de 12 MPx y 5 MPx
  • Cámara frontal: 20 MPx
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 8.1 con MIUI for POCO

El equipo de POCO nos cuenta en una entrevista las claves de la nueva marca y del Pocophone F1. Según el propio equipo “POCO ofrece una experiencia fluida, veloz y emblemática a un precio irresistible. Nuestros dispositivos ofrecen el máximo rendimiento sin lujos“.

Echemos un vistazo ahora al interior del Pocophone F1 para conocer los detalles de su construcción y los componentes que integra.


El procesador elegido por Xiaomi es el Snapdragon 845 de Qualcomm, el que tienen la mayoría de teléfonos top del año, teléfonos que suelen superar los 1.000 euros. En POCO además lo han combinado con el sistema LiquidCool de refrigeración líquida que mejora el rendimiento del terminal.

Otras características a destacar son la doble combinación de seguridad con el sistema de reconocimiento facial en el frontal y el lector de huellas dactilares en la trasera, una trasera que cuenta además con una cámara de doble lente.

En su interior encontramos una batería de 4.000 mAh que nos permitirá alcanzar el final del día de manera holgada.

Esto junto con los mínimos 6 GB de memoria RAM que integra hacen que la experiencia de usuario sea muy buena, más todavía si tenemos en cuenta el precio del móvil que estará por debajo de los 400 euros.

Xiaomi anunciará mañana lunes 27 de agosto en París el precio y la disponibilidad del Pocophone F1 en Europa, ¿qué te parece el nuevo móvil?

Más info | Xiaomi

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *