móvilToday

Todo sobre los móviles

Pepephone logo
Noticias

Pepephone tendrá cobertura Movistar

El culebrón de Pepephone tendrá final feliz, el operador móvil virtual abandonará la red de Vodafone por la de Movistar finalmente al no cuajar el acuerdo con Yoigo.

La historia se remonta a haces unos 7 meses cuando Pepephone anunció la intención de abandonar la cobertura paraguas de Vodafone para poder ofrecer la cobertura 4G a sus clientes que en Vodafone le denegaban al tratarse de un OMV.

Mediante email Pepephone informó a sus clientes de dicha decisión, se había llegado un acuerdo con Yoigo y podrían disfrutar de mejores condiciones y la ansiada cobertura 4G.

Llegó entonces el malo de la película, Movistar, ya que Yoigo tiene un acuerdo de itinerancia nacional por el que comparte redes con Movistar, tu me das 2G y yo te dejo entrar en mi red 4G. Yoigo dio por hecho que en el acuerdo entraban los «escasos» 450.000 clientes de Pepephone pero Movistar no pensó lo mismo.

Después de varias quejas públicas y no tan públicas por parte de Yoigo para que Movistar cediera y dejara alojar a los clientes de Pepephone en su red, la situación ha dado una vuelta de tortilla tal que el malo de la película ahora es bueno y será el que aloje los clientes de Pepephone.

El cambio podría llegar antes de terminar el año y no será un proceso fácil ni económico para Pepephone, ya que tendrá que cambiar todas las tarjetas SIM de sus clientes para que puedan seguir teniendo cobertura con normalidad, y con Movistar.

A partir de entonces Pepephone podrá ofrecer mejores condiciones y cobertura 4G allí donde les llegue a todos sus clientes.

Vía | Expansión

Los comentarios están cerrados