Saltar al contenido

Comparativa lector de huellas dactilares: iPhone 5s, S5 y Mate 7

La seguridad es cada vez más importante en esos pequeños equipos que portamos día a día, a todos los lados y que sacamos tantas veces del bolsillo. Si no tienes un buen sistema de seguridad estarás dejando en bandeja tus datos, contactos y fotos a cualquiera que pueda tener en sus manos tu móvil o tableta.

Cada vez más empezamos a ver sensores de huellas dactilares en los móviles, por que no hay nada más único que nuestra huella para mantener seguros nuestros datos vamos a repasar los lectores de huellas dactilares que integran los últimos móviles del mercado analizando lo bueno y lo malo de cada uno de ellos.

Comparativa de lector de huellas dactilares:

Empezamos por la que antes llegó, la del iPhone 5s. El sensor está situado en el frontal, en el botón de Inicio. Con ella podemos desbloquear el teléfono y también realizar pagos de seguridad en aplicaciones como Paypal.

iPhone 5s lector de huellas

Para configurarla accedemos a Ajustes, nos desplazamos hasta Touch ID y código, introducimos el código y pulsamos sobre Añadir una huella…

Ahora tenemos que colocar el dedo en el botón de Inicio y levantarlo, nos pedirá que repitamos la operación varias veces hasta que se complete el registro de la nueva huella.

El sistema utilizado por Apple a partir del iPhone 5s de denomina Touch ID, el sensor consta de varias capas que finalizan en un cristal de zafiro cortado con láser que evita que se ralle y siga reconozca perfectamente las huellas introducidas.

iPhone 5s lector de huellas

¿Cuántas huellas podemos configurar? Podemos configurar hasta 5 huellas diferentes.

¿Cuánto tarda en desbloquearse? El desbloqueo es prácticamente instantáneo.

¿Dónde lo encontramos? Este sistema está presente en el iPhone 5s y lo estará también en el iPhone 6.

Lo bueno y lo malo

  • Lo bueno: funciona muy bien, es muy seguro y podemos desbloquear el móvil con una sola mano.
  • Lo malo: hay que pulsar antes de desbloquear y la alternativa al desbloqueo es un código de 4 cifras.

Le toca el turno ahora a su máximo rival el Samsung Galaxy S5. El sensor está situado en el frontal, en el botón de Inicio. Con el podemos desbloquear el teléfono y también realizar pagos de seguridad en aplicaciones como Paypal.

Samsung galaxy S5 lector de huellas

Para configurarlo accedemos a Ajustes y dentro de Ajustes rápidos encontramos la opción Escáner dactilar.

Si ya teníamos configurada una huella anteriormente nos pedirá que la insertemos para poder acceder.

Para configurar una nueva nos pedirá que realicemos una serie de movimientos: tenemos que desplazar el dedo desde la pantalla hasta el botón de inicio que es donde está situado el sensor.

Un sensor que es sensiblemente más pequeño que el del iPhone 5s y que genera más fallos normalmente.

¿Cuántas huellas podemos configurar? Podemos configurar hasta 5 huellas diferentes.

¿Cómo de segura es la alternativa al desbloqueo por huella? En el S5 tenemos que configurar una alternativa con el teclado, podemos formar una palabra o combinación de teclas que hará prácticamente infranqueable nuestro teléfono junto con el lector de huellas. El mejor en esta categoría, el más seguro.

¿Cuánto tarda en desbloquearse? Si reconoce la huella el desbloqueo es muy rápido.

¿Dónde lo podemos encontrar? Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Tab S y próximamente en el Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge.

Lo bueno y lo malo

  • Lo bueno: alternativa de desbloqueo con el teclado, mucha variedad de configuración y la resistencia al agua del S5.
  • Lo malo: es el que tiene el sensor con menor superficie y eso se nota. Da muchos errores cuando configuramos otro dedo que no sea el índice para poder realizar un desbloqueo más natural conforme cogemos el móvil. Hay que coger el móvil con las dos manos para que el desbloqueo sea eficaz.

Finalizamos por el último en llegar, el Huawei Ascend Mate 7. El fabricante chino ha integrado el sensor en la parte trasera, debajo de la cámara. Muy bien situado para desbloquear el móvil al cogerlo de forma natural. Tiene la mayor superficie de los tres y Tarda tan solo un segundo en desbloquearse.

Huawei Ascend Mate 7 lector de huellas

Para configurarlo accedemos a Ajustes, dentro de los ajustes generales buscamos ID de huella digital, pulsamos sobre añadir una huella nueva y comenzamos a presionar sobre la parte trasera con el dedo que queremos desbloquear el móvil. Una vez configurado podemos elegir para qué queremos usar esa huella entre Desbloquear la pantalla, Acceder a la seguridad y Acceder al bloqueo de aplicaciones.

¿Cuántas huellas podemos configurar? Podemos configurar hasta 5 huellas distintas.

¿Cuánto tarda en desbloquearse? Tan solo tarda 1 segundo en desbloquearse,  esta fue una de las características destacadas del Mate 7 durante la presentación.

¿Dónde lo podemos encontrar? En el Huawei Ascend Mate 7.

Lo bueno y lo malo

  • Lo bueno: La situación del sensor junto con la velocidad de lectura son lo mejor con diferencia, funciona realmente bien y rápido. No hace falta pulsar el botón de desbloqueo para poner la huella, con la pantalla suspendida también funciona. Sorprende además que también se pueda utilizar con el dedo un poco húmedo.
  • Lo malo: Todavía no lo hemos encontrado, funciona increíblemente bien.

Pese a que todos los sistemas funcionan realmente bien para nosotros el mejor sensor de huellas dactilares es el que integra este nuevo Huawei, han sabido combinar un sensor que funciona muy bien en una ubicación perfecta para un desbloqueo natural.