Saltar al contenido

PayPal desembarca en tiendas físicas con FashionWindow y pagos con el móvil

Dominar el espacio de pagos virtual ya no es suficiente. PayPal, el líder de pagos online, presenta una solución muy interesante que permitirá a los consumidores realizas compras en tiendas físicas con su smartphone y una cuenta de PayPal.

FashionWindow es el prototipo del nuevo servicio de pagos de PayPal para los establecimientos físicos que empezará a implantarse a finales de este año en el Reino Unido y posteriormente en otros países europeos. El funcionamiento de FashionWindow es muy sencillo: el comercio debe instalar un ordenador con proyector y pegar en el escaparate una fina película fabricada por M3 que convierte cualquier cristal en una pantalla holográfica. El comprador únicamente necesita un smartphone con la aplicación screach instalada. Al leer el código screach del escaparate, la aplicación activa la pantalla holográfica, sincroniza con el móvil y el comprador puede elegir cualquier producto del catálogo de la tienda y comprarlo con PayPal.

Director de innovación de PayPal para EMEA, John Lunn, afirma:

Las formas de pagar evolucionan continuamente para hacernos la vida más sencilla. Así, cualquier dispositivo con conexión a Internet es susceptible de permitir la realización de pagos y podremos pagar no sólo a través del móvil, sino a través de la televisión, de la consola de videojuegos, en redes sociales, en un escaparate, etc.

Estas innovaciones son una realidad. Fashion Window  ya está disponible y prevemos que las soluciones de pago mediante el número de móvil y el PIN lo estén a finales de año en el Reino Unido, y a lo largo de 2013 en otros países europeos

Otras soluciones de pago en las que trabaja PayPay para facilitar las compras en tiendas físicas son:

  • La cartera virtual, en la nube
  • Pagos a través del TPV virtual de una tienda con el número de móvil y PIN
  • Pagos a través de la tecnología NFC

Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal en España y Portugal, explica:

PayPal sabe que comprar es divertido, pero pagar no lo es tanto. Por eso, quiere facilitar la experiencia de compra al máximo y dejar que el comprador elija cómo hacerlo: desde su ordenador; con el móvil al escanear códigos BiDi o códigos de barras de un artículo; con su móvil a través de NFC o en un terminal de una tienda, etc.