Cómo jugar PUBG Mobile en Android, tutorial y configuración

El fenomeno del pasado año, y camino de ser el de este año es sin duda Playerunknown’s Battlegrounds. En este juego, formaremos parte de un grupo de 100 personas que intentarán sobrevivir en un auténtico campo de batalla. No hace falta más presentación pues ha superado todos los records y ha llegado el momento de ver su salto a móviles. Ya tenemos la versión internacional y es posible jugar PUBG Mobile.

Un battle royale ya en tu móvil

Tencent Games obtuvo la licencia de este juego para adaptarlo a plataformas móviles como iOS y Android y lanzó hace unos meses la versión beta del juego aunque solo sucedió en China. Con el paso del tiempo ha aparecido en la Play Store y tenemos ya el APK disponible.

El título ha sido reducido técnicamente si lo comparamos con sus versiones homólogas de compatibles y consolas pero conserva toda la esencia del original, y es que tenemos el mismo mapa y las mismas opciones, se conserva la misma dinámica aunque si apreciamos cambios a nivel de físicas y detalles del mundo.

Cómo jugar PUBG Mobile

Si leyendo esto estás deseando jugarlo en tu teléfono móvil tan sólo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

– Diríjete a UpToDown para descargar el juego siguiendo este enlace.

– Cuando lo hayas terminado de descargar entra en esta web e instala la siguiente app.

– Instala la app “XAPK Installer” y abrela.

– Desde ella localiza el archivo .xapk de PUBG Mobile y toca encima para instalarlo. Esta app te colocará los datos del juego e instalara el .apk.

– ¡Disfruta!

Primeros pasos dentro de PUBG Mobile

Nada más abras el juego te dará dos opciones para entrar en tu cuenta (o crear una). Cualquiera de las dos opciones son válidas aunque te recomendamos hacerlo con Facebook para guardar tu progreso correctamente. Una vez logees ya verás el lobby donde crearás a tu personaje. La edición de apariencia de tu jugador cumple con creces, tenemos varios modelos de peinados, caras, colores…

Una vez creemos nuestro avatar podremos elegir el tipo de partida que queremos (solo, en pareja, en patrulla de 4) y jugaremos a este frenético y viciante título.

Aunque la aplicación no se encuentra localizada a nuestro idioma es fácilmente entendible. No contiene textos densos ni complicados. Aunque la interfaz quizá sea mejorada con el paso del tiempo, es un poco farragosa con muchos menús y botones.


Sigue leyendo: Xiaomi Mi A1 o Redmi 5 Plus, ¿cuál comprar?


Misiones y recompensas

A diferencia de la versión original, ésta cuenta con un sistema de misiones y recompensas que obtendrás cuando cumplas las primeras. Este sistema recuerda mucho a los trofeos existentes en la mayoría de los juegos y darán premios a los mejores.

A su vez contamos con un nivel de jugador y un ránking donde iremos ascendiendo de rango con el paso de las batallas.

Cómo configurar PUBG Mobile

En el margen superior derecho vemos un icono de una herramienta. En ese menú podremos configurar PUBG Mobile a nuestro antojo. Desde los controles pasando por el sonido y los gráficos. En referencia a esto último podemos seleccionar la tasa de FPS a la que funcionará el juego (avisando de que una tasa alta conlleva mayor gasto de batería y calentamiento del dispositivo. Así como el nivel de calidad general del juego, tenemos cuatro niveles, de izquierda a derecha más potente (bajo, medio, alto).

Elije con cuidado y prueba la mejor configuración para tu teléfono. Si tu teléfono es de gama baja coloca todo al mínimo para tener una experiencia decente. Un Galaxy S8, Google Pixel 2 o un Xiaomi Mi6 nos debería proporcionar una tasa alta de fotogramas junto a una resolución alta con detalles altos.

¿Has probado ya el juego? ¿Te gusta jugar PUBG Mobile en Android?

PUBG MOBILE
Price: Free

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *