¿Qué apps instalo al estrenar mi nuevo móvil?

A la hora de elegir un terminal nos surgen muchas dudas sobre cuáles son los mejores dependiendo del coste de los mismos. Por ello buscamos información para no equivocarnos y acertar en esa compra que casi seguro, tendrá un coste de tres cifras (incluso cuatro). Tanto si eres nuevo en esto de los smartphones como si llevas años utilizando uno vamos a contarte las distintas apps que instalamos nada más estrenar un nuevo móvil.

Apps de mensajería, redes sociales…

Tanto Google Play Store como App Store son dos tiendas de aplicaciones inmensas. En ellas encontrarás todo lo que necesites, y más. Pero volviendo al tema, en cada teléfono que utilizo no pueden faltar las siguientes aplicaciones:

  • Twitter: cliente oficial de esta conocida red social donde compartir texto, imágenes, vídeos, GIFs.
  • WhatsApp: qué decir de la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Un indispensable que está instalado en todo smartphone.
  • Telegram: los más geeks utilizamos también Telegram, una app que comenzó copiando a WhatsApp pero que poco a poco se ha ganado su reputación con pequeñas cosas como los stickers, llamadas de voz, canales…
  • Wallapop: el portal de compra y venta de segunda mano más utilizado en la actualidad.
  • Instagram: la red del postureo siempre va en mi smartphone para presumir de fotos con efecto bokeh.
  • Tapatalk: una gran aplicación para los foreros que añoran la comodidad de navegar y responder en sus foros favoritos desde el PC.
  • Gmail: la app de correo de Google no falta, ni aunque no la quieras…
  • Outlook: el correo de Microsoft, excelente cliente para gestionar cualquier tipo de correo electrónico.
Telegram
Price: Free
Tapatalk
Price: Free
Microsoft Outlook
Price: Free
Apps de Google… las más queridas, y odiadas…

Navegadores, multimedia, complementos…

En este apartado, se engloban el resto de aplicaciones excluyendo los juegos, entre las cuáles yo uso:

  • Chrome y Firefox: ambos navegadores se encuentran instalados para entrar en cualquier web que se precie. Chrome ha mejorado mucho con el tiempo.
  • Spotify: música y Spotify son ya sinónimos, y es que si no quieres llenar la memoria de tu smartphone escuchar música en streaming es genial.
  • Nova Launcher: el launcher no predeterminado más famoso y utilizado, muy personalizable, ligero y completo.
Nova Launcher
Price: Free
Nova Launcher Prime
Price: 5,25 €

Apps personales para gestionar y controlar nuestra vida

Son aplicaciones destinadas a controlar y mantener aspectos de nuestra vida cotidiana:

  • Aplicación de nuestra compañía telefónica: en mi caso PepePhone, donde veo los MB consumidos y los minutos gratis que me quedan, así como las facturas mensuales.
  • Aplicaciones de bancos: para controlar el dinero que gasto, mis ingresos y todo tipo de aspectos de mi economía personal.
  • WordPress y Trello: dos apps que uso para editar desde el móvil los blogs, y Trello para organizar todo tipo de contenido (si no sabes que es, entra a probarlo).
Trello
Price: Free

Te puede interesar: Móviles gratis que comprar con Yoigo en enero 2018


Entretenimiento con juegos, las apps más descargadas

Los juegos siempre han acompañado al móvil. Desde el mítico Snake, hasta Angry Birds o Clash of Clans los juegos han ido unidos a los teléfonos móviles. Personalmente no suelo disfrutar mucho de éstos ya que no se asemejan en calidad ni desarrollo a los de las consolas u ordenadores personales. Pero si reconozco que estoy algo enganchado al Clash Royale y he sido jugador casual de varios juegos free to play. Si me preguntas a qué juego en el móvil te respondería:

  • Clash Royale: el vicio hecho juego, multijugador online en el que deberás destruir las torres enemigas usando unidades.
  • Tigerball: un simple pero adictivo juego que consiste en lanzar la pelota y colarla en la canasta.
  • Table Tennis Touch: un juego de tenis de mesa muy trabajado y de pago, lo mejor es precisamente que no tiene compras in-app.
Table Tennis Touch
Price: Free
Tigerball
Price: Free

Apps como los colores, para todos los gustos

Lo mejor de nuestros smartphones es que siempre habrá  una aplicación para cada necesidad y gusto. Por lo que si dudas que aplicación necesitarás, solo te hará falta una pequeña búsqueda en tu tienda de aplicaciones favorita.

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *