TCL QLED 65C728 Review: un televisor imponente

0
TCL QLED 65C728

Hoy os traemos el análisis de un televisor espectacular, el TCL QLED 65C728.

La serie C728 de TCL destaca por la tecnología QLED además de un espectacular panel de 100 Hz y Android TV. Cuenta con modelos de 55, 65 y 75 pulgadas, nosotros hemos probado el intermedio de 65″.

El televisor cuenta con una increíble colección de tecnologías que conforme vas descubriendo te enamora cada vez más, empezamos por la tecnología QLED de su panel de 65″ 4K con 100 Hz, un panel que se ve increíblemente bien y que destaca por el multi formato HDR.

No te tendrás que preocupar por nada, tan solo pon la plataforma de vídeo que quieras y el televisor se adaptará automáticamente a la mejor calidad, entre los diferentes formatos de HDR.

Además es compatible tanto con Dolby Audio como con Dolby Atmos, por lo que disfrutarás siempre de la mejor tecnología tanto de audio como de vídeo.

Android TV

En su interior encontramos Android TV como sistema operativo, en los dos mandos que integra el televisor, si has leído bien, 2 mandos, podemos ver enlaces directos a algunas aplicaciones de streaming pero también a Google Assistant.

Podrás hablar a tu TCL QLED 65C728 para realizar búsquedas en YouTube por ejemplo y controlarlo sin la necesidad de estar escribiendo con el mando, algo que nos ha resultado tremendamente útil.

Dentro del ecosistema de Google encontramos también dos característias a descatar, la primera es la posibilidad de realizar llamadas mediante Google Duo y la segunda es que cuenta con Chromecast integrado por lo que podrás mandar el contenido que quieras desde tu móvil a la tele.

No solo tiene compatibilidad con Google, sino que también es compatible con alexa, puedes vincularlo y realizar acciones como apagar el televisor hablando a tu dispositivo Alexa.

Puedes comprar la TCL QLED 65C728 desde aquí.

Si eres un jugón tienes que saber que cuenta también con un modo dedicado, denominado Game Master Pro, con el que vas a poder sacar el mayor rendimiento a la tasa de refresco de la pantalla además de disfrutar de su panel y colores nítidos.

Para ello tendrás que conectar tu consola a través del puerto HDMI 2.1. Aprovechamos para hablar de la multitud de conexiones que encontramos: un puerto USB 2.0, Ethernet, salida para auriculares, salida óptica para audio digital, HDMI ARC, HDMI de máxima resolución además de conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Hay que destacar además el apartado de diseño donde encontramos un pie central y unos laterales de metal prácticamente sin bordes, lo que le dan un aire premium al televisor.

Si quieres colgar la tele en la pared tienes que saber que es compatible con el sistema VESA con unas medidas de 400 x 300 mm.

Las dimensiones del televisor son de 1671 x 1024 x 364 mm con la peana, sin la misma son de 1671 x 962 x 90 mm y tiene un peso de 26 kg.

Antes de irte pásate por aquí ya que estamos sorteando este mismo televisor: GANA una TV TCL QLED con móvilToday (gleam.io)

Para poder ganarlo tienes que realizar las acciones que se detallan en la web del sorteo además de ser suscriptor de nuestro canal y comentar en el vídeo del análisis del televisor.

Conclusiones

En líneas generales nos ha parecido un televisor espectacular destinado a todas las personas que quiere un diseño premium, gran tamaño, panel de gran calidad pero que no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero.

El TCL QLED C728 en la versión de 65″ puedes encontrarlo ahora mismo por cerca de 1.000 euros, aunque lo hemos visto en ofertas puntuales por poco más de 700 euros, lo que lo hacen una opción imbatible en relación calidad precio.

Más info | TCL