Son unos planes muy ambiciosos los que ha presentado LG para su división de pantallas pero este tipo de innovación es la que después repercute en todos nosotros y nos hace cambiar el modo de ver las cosas. Según informan desde el blog francés Les Numeriques, se ha podido conocer la hoja de ruta de la compañía surcoreana para la creación de nuevos tipos de pantallas que permitan ser más flexibles entre las que se incluirían pantallas enrollables.
Esta característica se conseguiría gracias a la utilización del plástico en lugar del cristal para recubrir el panel donde se encuentran los píxeles. Así pues la utilización de la tecnología P-OLED sería la revolución que LG Display estaría desarrollando para llegar a su meta: la creación de paneles flexibles. Estos paneles sería cuatro veces más finos que los LCD actuales, llegando a ser inferiores al 0,5 mm ya que el plástico no necesita ser tan grueso como el cristal y además pueden integrar en una sola capa el emisor de luz, tal y como se ve en la imagen.
De este modo podemos soñar con aplicaciones impensables hasta ahora tales como móviles o televisores enrollables, teléfonos que se doblan, paneles de mando en automóviles que se integran en el salpicadero o cualquier tipo de dispositivo que necesite de una pantalla adaptable. Según la imagen de más abajo podemos ver como el año que viene tendremos móviles con pantallas que se podrán doblar, para 2016 podremos ver tablets con pantallas sin marcos y para el año siguiente teléfonos que se podrían doblar o enrrollar.
Este tipo de avances que a veces parecen más propios de películas de ciencia ficción, nos permitirán disfrutar de dispositivos de comunicación que hasta ahora no habíamos ni imaginado y cambiarán el panorama por completo hasta redefinirlo de arriba abajo.
Los comentarios están cerrados.