LG V30S, inteligencia artificial en su máximo esplendor

LG era una de las firmas menos esperadas en el MWC ya que se conocía la ausencia de su terminal insignia en el evento de Barcelona. Sin embargo, los chicos de LG no se han quedado de brazos cruzados y nos traen una revisión de su último gama alta. Este es el LG V30S.

LG V30S, características del móvil más inteligente de LG

Este nuevo dispositivo cuenta con un panel OLED de 6 pulgadas Full Vision con resolución Quad HD+ (2.440 x 1.440) y una relación de aspecto 18:9. El procesador encargado de las tareas que exija el usuario es el Snapdragon 835, conocido por ser el top del pasado año.

Este System on a Chip viene acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno (chapó por LG).

La cámara, apartado no menos importante, tiene una doble aparición en su parte trasera (16 MP con apertura f/1.6 y 13 MP f/2.6). Los ‘selfies’ serán capturados a una resolución de 5 MP.

Como no podía ser de otra forma, Android hace presencia en su octava iteración, Oreo bañada en LG UX. La autonomía será suficiente con una batería de 3.300 mAh con carga rápida firmada por Qualcomm (QuickCharge 4.0) e inalámbrica. Podrá ser sumergido gracias a la certificación IP68.

Completan la hoja de especificaciones el puerto USB 3.1 Tipo C y las habituales Wi-Fi y Bluetooth, además de NFC y LTE.

Un smartphones pensado para la inteligencia artificial

LG ha presentado este modelo haciendo muchísimo hincapié en la inteligencia artificial. Los ingenieros de la firma han trabajado para que la IA ayude al usuario sobre todo a la hora de utilizar su ‘dual camera’.

Se integran 3 funciones llamadas AI CAM, QLens y Bright Mode que mejoran las fotografías que toma el dispositivo.

AI Cam analiza analiza la imagen y recomienda el modo de disparo según la escena. QLens se enfoca en analizar códigos QR para comprar online, por ejemplo. El Bright Mode ilumina las capturas para obtener mejores resultados, olvídate del molesto ruido en tus fotografías.

No sólo de fotos vive el smartphone, y es que la IA también se ha programado para reconocer voz. El usuario podrá interactuar mediante Voice AI, los comandos que LG ha preparado para Google Assistant.

Precio y disponibilidad

El recién presentado dispositivo de LG, estará disponible pronto pero no conocemos aún el precio de venta recomendado. Actualizaremos en cuanto aparezca la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *