Huawei ha lanzado su parrilla de dispositivos para este comienzo de año. Hasta el próximo otoño los nuevos flagships de la compañía son los Huawei P30 y P30 Pro. El dispositivo sin el apellido Pro parece ser una apuesta segura pero la firma ha lanzado una versión vitaminada más cara, y por supuesto, con mejores características.
Huawei P30 Pro: la evolución de la fotografía
El año pasado, las cámaras del Huawei P20 Pro destacaron sobremanera igualándose a la competencia. Sin embargo, no han querido permanecer en la zona de confort y este año encontramos una evolución en la cuadrúple cámara trasera de este Huawei P30 Pro.
Antes de hablar de cámaras, las especificaciones del terminal se encuentran en lo más alto en cuanto a dispositivos Android. El procesador Kirin 980 repite como SoC elegido, un procesador solvente que ya demostró el año pasado su eficiencia en términos de potencia y energía.
Te recomendamos: Huawei P30: suficiente para el más exigente
La memoria RAM para manejar la multitarea de apps asciende a 8 GB, una cantidad muy alta que dará un buen rendimiento por muchos años. El almacenamiento es amplio y es que 128 GB proporciona una gran cantidad de memoria para almacenar apps, fotos, vídeos y juegos.
Ya metidos en términos de fotografía este Huawei P30 Pro cuenta con cuatro sensores en la parte posterior del dispositivo. Tenemos una configuración de 40 + 20 + 8 MP más un sensor ToF. Los otros tres sensores son uno de gran angular, un teleobjetivo y uno tradicional RGB. Desde la marca confían en estos sensores y nos han demostrado la calidad que albergan.
La pantalla OLED es de 6,5 pulgadas con una resolución superior al FullHD. Este panel nos proporciona una calidad brutal en cuanto a colores se refiere pues la saturación de estas pantallas gusta.
Precio de tope de gama
Este teléfono saldrá a la venta a un precio de 1.000 euros en su versión de menos almacenamiento. Un precio acorde a la gama más alta que peleará de tu a tu con otros exponentes de la competencia.