móvilToday

Todo sobre los móviles

¡Destacados! Móviles

Huawei P30 Pro: revoluciona la fotografía, otra vez

Huawei ha anunciado al mundo su nueva familia P30 Series, el protagonista absoluto es el Huawei P30 Pro, un terminal que hemos tenido la suerte de probar y os contamos nuestras primeras impresiones.

Empecemos repasando las características del Huawei P30 Pro:

  • Pantalla de 6,47″ OLED con resolución FHD+ de 2340 x 1080 píxeles
  • Procesador Kirin 980
  • 8 GB de memoria RAM
  • 128/256/512 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera cuádruple lente: 40 MPx, 20 MPx, 8 MPx y TOF
  • Cámara frontal: 32 MPx
  • Batería de 4.200 mAh
  • EMUI 9.1
  • Android 9 Pie
  • Resistencia al agua y al polvo IP68
  • LTE Cat 21, Bluetooth 5.0, USB Tipo C, NFC

Instintivamente lo que más nos llama la atención es la parte trasera y su cámara cuádruple que vuelve a venir de la mano de Leica, físicamente parecen tres lentes con un diseño muy similar al del P20 Pro pero incluye un cuarto sensor justo debajo del flash.

Huawei P30 Pro

En el apartado de la cámara es en el que más mimo ha puesto Huawei, parecía increíble que volvieran a sorprendernos con innovaciones después del P20 Pro pero han superado ámpliamente nuestras expectativas.

¿Qué novedades trae la cámara del Huawei P30 Pro?

Vale que cuenta con cuatro sensores, pero, ¿para qué sirve cada uno y que aporta al usuario final?. El sensor principal en esta ocasión es un sensor de 40 MPx con apertura f/1.6 y viene con estabilizador óptico de imagen.

El segundo sensor, el de 20 MPx tiene una apertura f/2.2 y es el encargado de las fotografías con gran apertura, para ello tiene un focal de 16 mm para realizar fotografías de ultra gran angular.

El tercer sensor es uno de los que presenta novedades importantes, es de 8 MPx pero es capaz de realizar fotografías con un zoom óptico 5X. El esperado zoom óptico de periscopio tiene una apertura f/3.4 y un focal de 125mm.

El cuarto sensor es una lente TOF, lo que en castellano se denomina tiempo de vuelo. Básicamente se trata de una técnica para estimar distancias calculando el tiempo transcurrido entre la emisión y la recepción de un haz de luz infrarrojo.

Huawei P30 Pro

El sensor TOF ayudará a la inteligencia artificial para hacer mejores fotografías con efecto retrato, determinando mucho mejor las distancias y los objetos principales de la composición.

Una vez presentados los sensores hablemos de la innovación tecnológica que Huawei ha situado en el interior del Huawei P30 Pro. Para empezar han cambiado todo el sistema, el RGB queda relegado por RYB.

Este, a priori, cambio tan insignificante promete revolucionar la industria. El año pasado quedamos fascinados por las fotografías nocturas del Huawei P20 Pro, pues bien con este cambio en el que han reformado todo para que funcionara con RYB prometen más captura de luz.

¿Pero tan importante es el cambio?

Por poner un ejemplo, el Huawei P20 Pro tenía una ISO máxima de 102.400, el Huawei P30 Pro llega hasta los 409.600, cuatro veces más, y además no solo sobre el papel ya que los resultados son espectaculares.

El P30 Pro es el teléfono con la ISO más grande.

Las pruebas realizadas con el modo noche del Huawei P30 Pro nos dejaron literalmente sin palabras, el teléfono logra captar luz donde nosotros prácticamente no la veíamos. Además la inteligencia artificial juega aquí un papel relevante ya que en el modo IA es capaz de capturar fotografías con poca luz sin tener que esperar los 6 segundos de rigor del modo noche.

Zoom periscópico

Huawei P30 Pro

Hablemos ahora de otra de las novedades importantes, el sensor con zoom periscópico 5X. Es el sensor con menor número de píxeles pero el que más te puede acercar a las cosas, tiene 8 MPx con apertura f/3.4 y un focal de 125 mm.

El zoom óptico de 5 aumentos quiere decir que podrás hacer fotografías acercándolas hasta 5 aumentos sin perder calidad, aunque podrás ir más allá combinando el zoom periscópico y la inteligencia artificial, tanto como hasta los 10 aumentos de zoom híbrido y hasta unos impresionantes 50 aumentos de zoom digital.

En las pruebas que estuvimos realizando nos sorprendió sobretodo el zoom óptico 5X en movimiento, pudimos captar fotografías increíbles mientras nos movíamos, por desgracia no nos dejaron compartir los resultados.

No queremos dejar pasar por alto otro de los sensores del P30 Pro, el 20 MPx con ultra gran angular, aunque de los resultados de este sensor nos gustaría poder realizar pruebas para poder hablar con más propiedad.

Mejores fotografías con el modo retrato

El modo retrato ha dado un salto de calidad en el Huawei P30 Pro, parte de culpa la tiene el cuarto sensor incorporado, la lente TOF, y la otra parte la tiene la inteligencia artificial de su procesador Kirin 980.

Ahora cuando vas a realizar una fotografía con modo retrato el teléfono realiza un mapa de profundidad para analizar la escena y realizar la mejor fotografía. Ahora no solo habrá dos escenarios, resaltar la figura y difuminar el resto, habrá diferentes niveles de desenfoque en el que el TOF y la IA juegan el papel protagonista para definir.

Nuevos colores

Huawei P30 Pro

Si el año pasado el Twilight fue el más deseado este año las miradas se las van a repartir entre los nuevos colores. El P30 Pro estará disponible en cinco versiones de color, aunque no todas llegarán a todos los mercados.

Los colores del Huawei P30 Pro son los siguientes:

  • Pearl White
  • Breathing Cristal
  • Black
  • Amber Sunrise
  • Aurora

El diseño también es protagonista en el P30 Pro, su pantalla de 6,47″ es OLED curva, los bordes son curvados, un diseño que nos recuerda mucho al del Huawei Mate 20 Pro. Tiene una resolución FHD+ de 2340 x 1080 píxeles con formato 19,5:9.

Huawei P30 Pro

En la parte superior destaca el notch tipo gota, parece que esta solución se está imponiendo este año, en la parte inferior un marco muy reducido que se ha logrado por incluir el lector de huellas en pantalla. Una de las diferencias más notables con respecto al P20 Pro que integraba el lector en un botón multifuncional ubicado en la parte inferior del frontal.

Otra de las herencias del Mate 20 Pro es la posibilidad de cargar otros dispositivos con carga inalámbrica, tan solo tendrás que situar el móvil o el dispositivo que quieras cargar sobre la trasera del P30 Pro y verás como comienza a cargarse.

Aquí falta mencionar que viene con carga súper rápida, con cable podrás cargar el móvil a 40W lo que te dará un 70% de carga desde el 0% en tan solo 30 minutos, algo notable teniendo en cuenta que su batería es de 4.200 mAh. El cargador inalámbrico es de 15W.

Precio y disponibilidad

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro estará disponible a partir del próximo 5 de abril desde 999 euros en su versión con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *