Huawei Mate 20 Pro, primeras impresiones

Huawei Mate 20 Pro

Huawei ha anunciado hoy dos nuevos móviles Android, el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro, este último es el protagonista absoluto con algunas innovaciones que lo hacen, probablemente, el mejor móvil del año.

Empecemos repasando las características del Huawei Mate 20 Pro:

  • Pantalla de 6,39″AMOLED con resolución de 3120 x 1440 píxeles
  • Kirin 980
  • 6/8 GB de memoria RAM
  • 128/256/512 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera: triple lente. 40 MPx f/1.8, 20 MPx f/2.2 y 8 MPx f/2.4
  • Cámara frontal de 24 MPx f/2.0
  • Batería de 4.200 mAh
  • Android 9.0 con EMUI 9.0
  • LTE de categoría 21
  • IP68
  • Medidas: 157,8 x 72,3 x 8,6 mm

Este año Huawei nos sorprendió al incluir un tercer sensor en la cámara trasera del Huawei P20 Pro, en el Mate 20 Pro repite la fórmula pero con unas interesantes mejoras. Destacamos ahora las mejores características del Huawei Mate 20 Pro.

Huawei Mate 20 Pro: top 20 características

Cámara

Huawei Mate 20 Pro

La cámara vuelve a ser la protagonista de este móvil, es increíble la evolución en tan solo 6 meses desde que vimos por primera vez en el P20 Pro la configuración de triple lente.

El Mate 20 Pro tiene un diseño icónico, un cuadrado que alberga tres lentes y el flash de doble tono dispuestos todos de manera simétrica. Destaca, o en este caso no destaca, que las lentes no sobresalen prácticamente nada del cuerpo del terminal.

Lector de huellas en pantalla

lector de huellas Mate 20 pro

Lo vimos en una edición limitada de la propia Huawei pero es ahora cuando lo traen a un teléfono de serie, los lector de huellas en pantalla ya han llegado y están para quedarse. Aunque Huawei ya tiene una solución que funciona realmente bien, nos aseguran que es un 20% más rápido.

Inteligencia artificial

Nueva apuesta por la inteligencia artificial con el nuevo procesador Kirin 980, siguiendo la estela del P20 Pro. Presentan al procesador como HI IA y es que la inteligencia artificial ahora no está solo presente en las fotografías, da el salto al vídeo y además aprende de ti cada día.

Carga super rápida

Ahora viene incorporado con un cargador de carga super rápida de hasta 40W, gracias a mismo podrás cargar el Mate 20 Pro al 70% en tan solo 30 minutos. Teniendo en cuenta que la batería es de 4.200 mAh es una característica muy destacable.

Resistencia al agua

A un terminal de 1.000 euros le pedimos que haga buenas fotos, tenga un rendimiento excepcional y también que sea resistente al agua. En este caso el Huawei Mate 20 Pro viene con la certificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo.

Tamaño

Huawei Mate 20 Pro

Un móvil gigante en un tamaño contenido, pese a contar con una pantalla de prácticamente 6,4 pulgadas el tamaño está bastante logrado. 15,7 centímetros de alto y 7,2 de ancho para una pantalla con formato 19,5:9 curvada.

En la mano sorprende ya que no parece que la pantalla ocupe prácticamente todo el frontal.

Batería de 4.200 mAh

La batería es monstruosa, de 4.200 mAh. Algo que le pedimos a la gama Mate es que venga con una batería de larga duración, por lógica debe ser grande ya que el tamaño de esta gama así lo requiere pero en Huawei van un paso más ofreciendo una gestión de batería excepcional.

Si eres un usuario normal podrás tener tu teléfono alejado del cargador durante 2 días, si eres de los que está pegado a las redes el Mate te aguantará hasta el final de día de manera habitual.

Modo escritorio sin cables

Un paso adelante con respecto al año anterior, el Mate 20 Pro tiene un modo escritorio pero ahora no tendrás que conectar el móvil con un monitor o la televisión enchufando un cable ya que podrás hacerlo de manera inalámbrica.

Con el modo escritorio se abren una buena cantidad de funcionalidades que harán que puedas usar tu móvil como si de un ordenador de sobremesa se tratara.

Modo vídeo con IA

El gran salto está en el vídeo, ahora la inteligencia artificial también llega para los amantes de los vídeos. Podrás disfrutar de la tecnología con 5 modos de vídeo profesional, incluso puedes jugar a ser director de cine y grabar en el formato de la gran pantalla, 21:9.

Lo que más destaca del modo vídeo es uno con efecto retrato en el que destaca al protagonista del resto de la escena pero además siendo el único en color de la misma. Todo esto con la posibilidad de verlo en tiempo real, impresionante.

Copias de seguridad

Más seguridad, más opciones para no perder tus datos. guarda copias de seguridad en local, USB, NAS o en la nube de Huawei.

Apertura y macro de la cámara

Una de las lentes de la cámara cuenta ahora con una apertura espectacular, las fotos no serán lo mismo. Además el macro también es una locura, fotos increíbles a tan solo 2,5 centímetros.

EMUI más sencillo y más rápido

Huawei Mate 20 Pro

Se han reducido el número de pantallas y de ajustes. Ahora es más simple y las aplicaciones preinstaladas se lanzan mucho más rápido hasta un 55%. Además podrás compartir más rápido con Huawei Share.

Reconocimiento facial en 3D

El notch ahora integra reconocimiento facial en 3D, más seguridad ya que mide la profundidad del sujeto. Para configurarlo tendrás que hacer un escaneo completo de tu cara y a partir de ahí podrás desbloquear el terminal de manera rápida y sencilla tan solo mirando la pantalla.

Diseño

Huawei Mate 20 Pro

El diseño del Huawei Mate 20 Pro sigue claramente la línea marcada por el P20 Pro, líneas redondeadas, gran pantalla curvada que ocupa prácticamente todo el frontal, notch y una pequeña barbilla.

La novedad más destacada en cuanto a diseño es que la cámara no sobresale prácticamente nada, es increíble que hayan metido una cámara de triple lente con esta calidad sin sacrificar el diseño. Nos recuerda al genial trabajo que hicieron en el Huawei P10.

Pantalla

La pantalla es toda una locura, tiene todo lo que le pedimos. Es de 6,39″ en formato 19,5:9, panel AMOLED con una resolución de 3.120 x 1.440 píxeles. Lejos queda ya la filosofía de Huawei de primar el rendimiento de la batería con pantallas FullHD para dar el salto a una pantalla con una resolución muy superior pero con un consumo ajustado.

Kirin 980

Procesador de 7nm y NPU dual, es capaz de procesar 4.500 imágenes por minuto. Una bestia fabricada en casa que está acompañada por 6 o 8 GB de memoria RAM. Promete un rendimiento excepcional del cual tendremos ocasión de probar en el día a día.

Carga inalámbrica

Otra de las novedades que integra el Huawei Mate 20 Pro, la carga inalámbrica, y además con un cargador inalámbrico de 15W que carga tu móvil hasta un 160% más rápido que el iPhone X.

Poder cargar otros dispositivos

La carga inalámbrica va asociada a una curiosa función y es que vas a poder cargar el móvil de tus amigos usando tu Mate como base de carga. Evidentemente no te vas a quedar pelado de batería ya que esta función se desconecta de manera automática cuando llegamos al 20% de batería.

LTE categoría 21 y WiFi ultra rápido

Huawei es uno de los líderes mundiales en cuanto a redes, en el Mate 20 Pro ha decidido dar el salto a un chipset LTE de categoría 21, el primer móvil que lo integra y con el que podrás alcanzar velocidades de descarga de hasta 1,4 Gbps, ¡una locura!.

Además el WiFi 802.11ac que integra también es ultra rápido, alcanzando velocidades máximas de descarga de 1,732 Gbps.

Tarjetas nanoSD

Otra novedad, las microSD no son suficientemente pequeñas y en Huawei han apostado por las nanoSD que se llaman NM Card, unas tarjetas que te costarán un poco más pero que mejoran notablemente a las pequeñas tarjetas de expansión de memoria que llevamos usando bastante tiempo.

Colores disponibles

El Huawei Mate 20 Pro estará disponible en 5 colores, algunos tan conocidos y admirados como el Twilight. La gama de colores se completa con un oro rosado, azul eléctrico, verde esmeralda y negro.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro

Saldrá a la venta a partir de hoy mismo por un precio que partirá de los 1.049 euros la versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *