WhatsApp sigue evolucionando para mejorar la experiencia de sus usuarios. La aplicación de mensajería móvil acaba de anunciar la llegada de una nueva y emocionante función: Avatares personalizables.

Esta característica nos permitirá crear un personaje virtual para compartir con familiares y amigos, además de usarlo para crear stickers personalizados con hasta 36 emociones distintas.

Para acceder a esta nueva función, simplemente debemos ir al menú de emojis ubicado en la parte izquierda del campo de texto donde escribimos nuestros mensajes.

Una vez ahí, encontraremos el icono de los avatares, que nos permitirá crear nuestro propio personaje virtual.

WhatsApp nos ofrece la opción de personalizar nuestro avatar al máximo. Podemos modificar su apariencia con diferentes peinados y texturas, y también ajustar la iluminación y las sombras para una representación más exacta de nosotros mismos.

Esta divertida función seguirá creciendo en el futuro con más mejoras de diseño, contenido y funciones.

Está disponible desde esta misma semana para todos los usuarios que tengan la última versión de WhatsApp aunque ya lo estaba desde hace algunas semanas para los usuarios de WhatsApp beta.

Así que ahora podemos hacer uso de nuestros avatares y sus stickers correspondientes para mostrar nuestras emociones a nuestros familiares y amigos.

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.