móvilToday

Todo sobre los móviles

¡Destacados! Aplicaciones

Cómo tener el modo oscuro en WhatsApp, descarga la app

WhatsApp y el modo oscuro han tenido una relación un tanto tardía. Desde la introducción en los sistemas operativos móviles del modo oscuro (o noche, según se mire), hemos visto como nuestras apps favoritas se actualizaban para incorporarlo y permanecer acorde al resto del sistema.

Sin embargo, WhatsApp (de Facebook) siempre se ha caracterizado por tardar bastante tiempo en incluir nuevas funciones que demandan los usuarios. Llegaron tardíamente las llamadas de voz y de vídeo, el uso de Material Design (el lenguaje de diseño de Android), y ahora llega tarde el modo oscuro en WhatsApp.

WhatsApp recibe el modo oscuro… de momento en beta

Para la alegría de muchos, por fin WhatsApp ha recibido el modo oscuro pudiendo usarlo en toda la app. No ha sido hasta la versión 2.20.13 cuando hemos podido darle uso a esta nueva y útil función.

Esta versión pertenece aún al programa beta de WhatsApp por lo que te deberías unir a dicho programa (aunque ahora mismo no tienen huecos para nuevos usuarios), aunque también podemos descargar el APK o esperar que la actualización llegue a la rama pública.

Te puede interesar: El Pocophone F1 se actualiza a Android 10, ¡ya es oficial!

Cómo activar el modo oscuro de tu app favorita

Para disfrutar del nuevo modo oscuro en WhatsApp debes descargar la beta del siguiente enlace:

Una vez instalada, registra tu número como haces habitualmente y para activar el modo oscuro sigue estas sencillas indicaciones:

  • Pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Pulsa en Ajustes, luego en Chats.
  • Podrás ver la opción de Tema, ahí podrás seleccionar tu estilo favorito. Selecciona Oscuro.

Recuerda que si lo activaste y no te termina de convencer siempre podrás usar el tema Luz. Podrás traer de vuelta el tema tradicional sin problemas.

No te pierdas las novedades de esta y más aplicaciones en nuestro canal de YouTube y únete en Telegram donde tenemos contenido directo y entretenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *