móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles

Huawei P30: suficiente para el más exigente

Desde Paris hemos presenciado la introducción de los dos nuevos teléfonos de una de las series principales de la firma china Huawei. El Huawei P30 y Huawei P30 Pro son los dos nuevos flagships que no nos han dejado indiferentes.

Los chicos de Huawei saben que el mundo de la telefonía evoluciona rápido por lo que han apostado por un conjunto de cámaras sorprendente para seguir en la línea de estos últimos años.

Huawei P30: gama alta algo recortado

Las características de uno y otro difieren junto con el precio, factor determinante. De hecho, el procesador que encontramos en cada uno de los terminales es distinto: tenemos un Kirin 980 en el P30 y un Kirin 990 en el P30 Pro. No parece ser un cambio abismal en potencia pero si que tendrá un plus en términos de rendimiento.

Huawei P30

En cuanto a otras especificaciones que determinarán el rendimiento encontramos la distribución de GB en memoria interna y RAM. El P30 viene en una configuración 8 GB de RAM + 128 GB de memoria interna. En dicha memoria interna encontraremos Android 9.0 Pie enmascarado con la capa de Huawei, EMUI 9.


Te recomendamos: Redmi Note 7, precio imbatible


Cámaras y pantalla de calidad

Huawei P30

Con respecto a las cámaras, este Huawei P30 cuenta con una triple cámara trasera (gran angular, teleobjetivo y sensor tradicional) de 40 + 20 + 8 MP. Sin embargo, no contamos con el sensor ToF de su hermano mayor, quizá no lo eche de menos pero han preferido dejar esta característica para el modelo de mayor coste. La cámara frontal tiene una resolución de 24 MP y promete dar mucho juego para los ‘selfies’.

 

La pantalla, como venimos viendo estos últimos años, sobrepasa las 6 pulgadas. Tenemos un panel OLED con resolución 1080 x 2324 píxeles con muy buena pinta. Todo esto conlleva a negros profundos y colores algo saturados, características de estos paneles OLED.

Precio algo más contenido

Huawei siempre se caracteriza por tener unos precios un poco más bajos que la competencia y en este caso el Huawei P30 costará 749 euros. Estará disponible en breve en nuestro país así como en multitud de mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.