Nokia W7, W8 y 12 Windows Phone más para el año que viene

Cuando Eldar Murtazin empieza a hablar de Nokia la polémica está servida. Esta vez el blogger ruso desvela los dos primeros modelos de Nokia con Windows Phone 7 a bordo que verán la luz entre noviembre/diciembre 2011 y enero/febrero 2012, también habla de la situación dentro de la compañía finlandesa y de la linea de productos nuevos para el año que viene.

Eldar Murtazin ya ha probado el primer prototipo de Nokia Windows Phone llamado Nokia W7 (cuando el propio fabricante desmiente la existencia de prototipos con WP7) basado en el Nokia X7 anunciado esta misma semana. El Nokia W7 lleva un procesador Qualcomm QSD8250, pantalla táctil WVGA de un fabricante por ahora desconocido, pero de una calidad bastante buena (recordamos que el modelo original X7 tiene pantalla AMOLED fabricada por Samsung). El teléfono no tiene ninguna personalización por parte de Nokia.

El segundo prototipo en desarrollo es el Nokia W8, basado en el modelo Symbian^3 Nokia N8. La situación con este modelo no esta muy clara: puede que salga con las mismas características que el N8 original, puede que se retrase un poco su lanzamiento para poder incluir en el el nuevo procesador Qualcomm de doble núcleo y con procesador gráfico Adreno 320.

Otros modelos que pueden salir a principios del año 2012: un teléfono con pantalla táctil y teclado físico QWERTY parecido al Nokia E72, incluirá además un nuevo servicio de Nokia basado en nube para los usuarios profesionales, el segundo es un Nokia Windows Phone de gama asequible, parecido al Nokia W7 pero mucho más económico.

Por otro lado para el año 2012 está previsto lanzar 12 modelos nuevos de Nokia con Windows Phone, la mayoría serán de gama alta, muy superiores a los smartphones Symbian previstos para el año que viene. La compañía finlandesa despedirá un total de 6.000 programadores Symbian/MeeGo. La siguiente grande y probablemente última actualización para para Symbian^3, PR3.0, será lanzada en verano de 2012 y la actualización actual PR2.0 o Symbian Anna estará disponible a aprtir de julio.

Vía | Habrahabr