Samsung Galaxy Z FLIP3 5G review: IMPRESIONANTE

0
Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Samsung anunció la nueva generación de plegables con el Samsung Galaxy Z Flip3 5G como uno de los que más había evolucionado, ¿estará a la altura? Lo hemos estado probando como móvil principal durante 1 mes y te contamos aquí todas sus especificaciones y nuestra experiencia de uso.

El Flip es uno de los móviles que más nos recuerdan al formato tipo concha de los móviles que teníamos en los años 2000, los primeros teléfonos que cada vez querían ocupar menos espacio en nuestros bolsillos.

La parte más destacable del Z Flip3 5G es su espectacular pantalla plegable de 6,7 pulgadas con tecnología AMOLED que cuenta con una resolución de 2640 x 1080 píxeles que le dan una densidad de 425 píxeles por pulgada y una tasa de refresco de 120Hz.

Una de las novedades es el mayor tamaño de la pantalla secundaria, esa que podemos ver cuando tenemos el móvil plegado y que ahora cuenta con mayor información, es de 1,9 pulgadas y 302 ppp.

El punto fuerte del terminal es la posibilidad de plegarlo para llevarlo de manera más cómoda sin renunciar a una gran pantalla, sus medidas plegado son de tan solo 7,2 centímetros de ancho y 8,6 de alto con un grosor de 1,7 centímetros. Pesa 183 gramos por lo que no se trata de un móvil pesado.

En cuanto a características estamos ante una bestia ya que cuenta con uno de los mejores procesadores del año, el Snapdragon 888 5G fabricado por Qualcomm que en esta ocasión va acompañado por 8 GB de memoria RAM, más que suficientes para soportar los juegos más agresivos y un día a día potente.

Cuenta con dos versiones de almacenamiento, 128 y 256 GB con memoria UFS 3.1.

La trasera, o plegado, cuenta con dos lentes de 12 MPx, la principal es gran angular con apertura f/1.8 que viene con estabilización óptica, mientras que el segundo sensor es un ultra gran angular f/2.2 capaz de captar hasta 123º.

En la frontal encontramos un sensor de 10 MPx f/2.4 que tiene un resultado más que decente. Aquí tienes que saber que vas a poder hacer fotografías con el móvil plegado encima de cualquier sitio, muy útil para realizar videollamadas sin tener que estar sujetando el móvil.

Su batería es de tan solo 3.300 mAh, tal vez el punto más débil del móvil dado al formato diferente y al diseño novedoso. Pese a ello las pruebas que hemos ido realizando nos han dado un resultado óptimo para un usuario normal, de entre 3 y 4 horas de pantalla diaria.

Tienes que saber que en la caja no viene el cargador por lo que si quieres aprovechar su sistema de carga rápida tendrás que comprar uno a parte.

La experiencia de usuario que otorga la capa personalizada de Samsung para móviles Android cada vez nos convence más, es cada vez más limpia, con menos aplicaciones preinstaladas y muy bien optimizada con el procesador y la memoria RAM.

Por lo demás cabe destacar el lector de huellas dactilares situado en el botón de encendido que funciona de manera correcta y rápida además de una buena cantidad de sensores y de conectividad 5G como bien dice su apellido.

Pero, ¿cuánto cuesta el Samsung Galaxy Z Flip3 5G? No es barato amigos, el diseño y la novedad se paga por lo que para hacerte con uno de ellos tendrás que desembolsar más de mil euros, 1.059 euros para ser exactos en su versión con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Más info | Samsung