móvilToday

Todo sobre los móviles

Accesorios

LG Lifeband Touch, análisis

LG entra en el mercado de los accesorios ponibles (o wearables) con esta pulsera inteligente que según la propia LG mide, registra y controla los progresos de tu día a día.

Tiene un diseño simple que nos recuerda al de la Nike Fuelband, está disponible en dos tallas M y L, aunque al ser flexible se adaptará a prácticamente todas las muñecas.

La talla mediana corresponde con una circunferencia de 165 mm y la talla grande de 181 mm.

Cuenta con una pequeña pantalla OLED que como podéis adivinar por el apellido Touch es táctil. También tiene un botón rodeado de leds para notificaciones.

LG Lifeband Touch

Dentro integra un acelerómetro de 3 ejes, un altímetro y conectividad Bluetooth para poder sincronizar tu actividad con el smartphone.

¿Para qué sirve la LG LifeBand Touch?

Básicamente nos medirá nuestra actividad diaria, lo que andamos o corremos aunque también podemos configurar otra actividad para que nos mida las calorías consumidas.

LG Lifeband Touch

Si descargamos la aplicación gratuita de LG (LG Fitness App)  podemos fijar objetivos diarios de quema de calorías, la aplicación nos informará de nuestros avances y de lo que tenemos que andar para quemar las calorías restantes.

En la aplicación haremos un seguimiento de nuestra actividad a lo largo de los días, también podemos configurar nuestro peso e IMC para poder comprobar los avances.

Volvamos a la pulsera, en una primera pantalla consultaremos el estado de la batería, fecha y hora.

En la segunda la actividad diaria donde veremos: distancia recorrida, calorías quemadas y pasos. Desde aquí podemos empezar con el entrenamiento, pulsamos sobre start y nos aparecerá una cuenta atrás.

Si la tenemos vinculada con nuestro móvil también podemos controlar la música directamente desde la pulsera, cambiar de canción y subir o bajar el volumen. Es compatible con móviles Android y también con iOS.

Desde la pulsera también recibiremos otro tipo de notificaciones como aviso de llamadas o de mensajes. Además de vez en cuando nos manda mensajes de ánimo o recordatorios como «A estirar», también nos informa del progreso de nuestra meta diaria de pasos o de calorías.

Es compatible con pulsómetros, si lo vinculamos con la pulsera podemos ver la frecuencia cardíaca a tiempo real mientras realizamos el entrenamiento.

La batería dura entre 2 y 5 días, aunque mientras la hemos estado probando la duración ha sido de unos 4 días y se carga con la ayuda de un accesorio en 3 horas.

No es resistente al agua pero si a pequeñas salpicaduras, como pueden ser las gotas de sudor.

Si no quieres llevarte el móvil para correr y solo llevas la pulsera no te preocupes ya que cuando se vincule con el móvil a través de Bluetooth le mandará toda la actividad realizada.

Lo bueno:

  • Ergonómica
  • Compatible con Android y iOS

Lo malo:

  • El precio: casi 150 euros puede ser un precio excesivo aunque funciona bastante bien
  • La pantalla OLED no se ve muy bien bajo la luz del sol y puede afectar a la hora de realizar una actividad como correr para controlar el tiempo de ejercicio.

Descarga LG Fitness App para Android