LG G4

El LG G4 fue presentado hace unas semanas, aunque ya lo conocíamos un poco antes cuando se había filtrado prácticamente todo sobre lo que sería el buque insignia de LG para este año.

A España llegará dentro de poco, a principios de junio por un precio de salida de 649 euros para la versión con tapa de plástico, y por 699 euros con la trasera de piel.

¿Qué cambia con respecto al modelo anterior?

Lo primero que nos llama la atención es la pequeña curvatura de la pantalla, no es la del G Flex 2, y evidentemente tampoco la del primer móvil de LG con el que sorprendió al mercado, el LG G Flex. En LG aprendieron mucho de los errores de la primera versión, todavía nos acordamos de la pantalla “nublada” conforme bajaba el brillo de la pantalla.

LG G4

Este G4 viene con un poco de ambos modelos, tiene la pantalla curvada, pero el panel es IPS, al contrario del OLED del G Flex 2. Aquí encontramos la primera diferencia, no es tan curvada por el material utilizado, por eso se queda a medio camino entre un teléfono con la pantalla plana y uno que la tiene curvada.

El interior también cambia, el procesador es un Snapdragon 808 de seis núcleos que viene acompañado por 3 GB de memoria RAM, ¿por qué no el Snapdragon 810?. Esta misma pregunta se la hemos trasladado a los responsables de LG durante el one to one que hemos asistido esta tarde en Madrid, la respuesta ha sido contundente, el 808 rinde mejor. De todos es conocido el problema que están teniendo en Qualcomm con el que debería ser su mejor procesador del año, el 810, sobrecalentamiento, rendimiento pobre comparado con la competencia y un largo etcétera. En LG han decidido ir a lo seguro, el 808 con sus 6 núcleos y con 3 GB de RAM DDR3 garantizan un rendimiento óptimo.

LG G4

En este aspecto, en el del rendimiento, es donde LG ha tenido que reparar más después de la decepcionante puesta a punto del G3. No es que se trate de un fracaso, simplemente que el G2 dejó el listón muy algo en cuanto al rendimiento general y sobretodo gestionando la batería.

No me cansaré de decir que el LG G2 ha sido uno de los mejores teléfonos que he probado, incluso lo podría aupar al top 1 del año donde fue lanzado. Me encantó que se atrevieran con el botón trasero, que la batería durara más de un día de uso intenso, y es en el G4 donde he puesto las esperanzas perdidas del G3.

LG G4

LG es el primer fabricante que apuesta por una pantalla curvada en su buque insignia, continúan apostando por el botón trasero, y no solo eso sino que potencian su uso. En la nueva interfaz de usuario se han añadido algunos gestos adicionales para sacar mayor partido a los botones traseros. Con doble clic en la tecla de volumen inferior podemos lanzar la cámara y hacer una foto, funciona realmente rápido aunque en este aspecto tenemos que meter otra de las cosas que han mejorado en el G4, el enfoque láser. Desde LG dicen que enfoca en 0,273 segundos, y después de probarlo un poco, nos lo tenemos que creer.

El apartado fotográfico es en el que LG ha puesto más mimo para su G4, las dos cámaras han sido mejoradas, mayor apertura (más incluso que su competencia más directa, el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6), unas cuantas mejoras en cuanto a la captación de color y sobretodo un modo automático que hace muy buenas fotos en prácticamente cualquier circunstancia. Aunque este es otro de los aspectos que nos gustaría probar más para saber si estamos realmente ante la mejor cámara del mercado en un móvil. Ah, también dispara en RAW.

LG G4

La nueva interfaz es mejor que la del G3, a la que por cierto no se sabe cuando va a llegar, sigue sin ser el Android puro que tanto nos gusta pero es bastante sencilla e intuitiva, y con algunas funciones que le otorgan valor.

La batería, el talón de Aquiles del G3, en esta ocasión es de 3.000 mAh, desde LG aseguran que han gestionado mejor la pantalla, sigue siendo un bicho con resolución QuadHD que mal gestionado hace que devore la batería y no llegue ni a las 4 horas de pantalla. Tendremos que probarlo a fondo como móvil principal para saber si este año han dado con la tecla, será e aspecto que lo separe entre un móvil bueno de uno excelente. Otro aspecto es el precio, 649 euros tal vez esté un poco lejos para que conviertan al G4 en un súper ventas, si tienes pensado comprarlo te recomendaría que gastaras los 50 euros extra que suponen la carcasa de piel, que además incluye una extra de plástico, por si las moscas.

LG G4

El LG G4 me ha dejado un buen sabor de boca, pienso que será un digno sucesor del G4, aunque haya tardado en llegar 2 años.

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

Un comentario en «LG G4 primer contacto»

Los comentarios están cerrados.