móvilToday

Todo sobre los móviles

Logo Telefonica
¡Destacados! Noticias

España será el primer país europeo donde Telefónica comercializará dispositivos con Firefox OS

Logo Telefonica

 

Lejos de anunciar cambios en sus catálogos de tarifas, mientras que Vodafone nos invitaba en la primera jornada del MWC a presenciar sus avances con la tecnología MWC, Telefónica ha aprovechado el evento para anunciar la llegada a España de los primeros terminales con Firefox OS, que también serán comercializados de inicio en Brasil, Venezuela y Colombia.

Los primeros lanzamientos tendrán lugar a mediados de este año, y España será el primer mercado europeo donde los usuarios podrán adquirir estos dispositivos basados en HTML5.

ZTE, Alcatel y LG ya están ultimando el lanzamiento de teléfonos con este sistema operativo, con un papel activo más que reconocible por parte de Telefónica, y en el futuro se podrían sumar otros fabricantes como Huawei.

Firefox OS

Una de las novedades más interesantes, a nivel usuario, que incorporará Firefox OS, será el control de consumo integrado en el propio sistema operativo, así como una búsqueda de contenidos y aplicaciones en red que pretende ser intuitiva y novedosa (con la dificultad de encontrar novedades reales en el mercado actual). Además, se trata del primer sistema basado pro completo en tecnologías estándares web, con un 36% de aplicaciones basadas en HTML5. Ello permitirá que cualquier desarrollador pueda fabricar con mucha facilidad aplicaciones para este nuevo ecosistema electrónico.

Movilforum, partner estratégico de Firefox OS

Telefónica, por último, ha anunciado a la prensa su deseo de convertir su comunidad de desarrolladores en España, agrupados en torno a Movilforum, en un partner estratégico para el desarrollo del nuevo sistema operativo, aprovechando sus conocimientos consolidados en el mercado de la movilidad.

Para ello Telefónica está llevando a cabo, previamente al lanzamiento de los primeros terminales, iniciativas que aseguren la participación exitosa de los desarrolladores españoles en Mozilla Firefox OS, que incluyen talleres de formación, distribución de entornos de desarrollo, guías de desarrollo, movilización de contenidos web HTML5, o la migración de aplicaciones locales desde otras plataformas al nuevo entorno operativo.