móvilToday

Todo sobre los móviles

ASUS Padfone Infinity
¡Destacados! Móviles

Todas las novedades de Asus en el MWC 2013

Rueda de prensa Asus

ASUS, el tercer fabricante  a nivel mundial de ordenadores portátiles de consumo y responsable de las placas base más vendidas y premiadas a nivel mundial, ha aprovechado el MWC 2013 para presentar una serie de novedades que interesan especialmente para el mundo de la telefonía, aunque sea un mercado en el que ya lleva un tiempo haciéndose un hueco.

image005

Padfone Infinity, el Smartphone dos en uno de última generación

El anuncio más importante de Asus, en lo que al mercado de telefonía móvil estrictamente referido se refiere, es el Padfone Infinity, un potente Smartphone LTE que, al ser acoplado a la Padfone Infinity Station se transforma en una tableta.

Con un diseño en aluminio de una sola pieza al atractivo del terminal se suma su resistencia, como características más destacables superficialmente de este Smartphone con pantalla IPS Full HD de 5» con resolución de 1920 x 1080 y una densidad de 441 píxeles por pulgada que permite leer el texto como si estuviera impreso, ofreciendo igualmente imágenes brillantes y definidas.

En el aspecto más interno, el teléfono cuenta con un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz que asegura una fluida experiencia Android, conectividad LTE a 100 Mbps y almacenamiento interno de 64 GB.

Incorpora, además, una cámara trasera de 13 MP con una lente compuesta por cinco elementos, f/2.0 de apertura y un procesador de imagen que mejora la captura de imágenes en condiciones limitadas de iluminación y emite ráfagas de 100 imágenes con una frecuencia de ocho imágenes por segundo mientras graba video Full HD 1080p.

En otro orden de cosas, el diseño dos en uno del Padfone Infinity elimina la necesidad de sincronizar datos entre teléfono y tableta, y a esta ventaja se suma que al acoplar el terminal a la Padfone Infinity Station, las aplicaciones se redimensionan para aprovechar el espacio de la tableta en que se convierte.

Esta nueva propuesta de ASUS incorpora aplicaciones exclusivas como SuperNote 3.1 (para tomar notas y dibujar sobre la tableta), Sotry (para crear álbunes de foto) o ASUS Echo (para controlar el terminal con comandos de voz)

Por último, se debe reseñar que el Padfone Infinity ofrece una autonomía de 19 horas usando 3G, que se puede extender hasta las 40 horas usando la tableta, y que además la batería integrada en la Infinity Station permite cargar la batería del móvil hasta tres veces.

ASUS Fonepad

ASUS Fonepad, la tableta que puede funcionar como un Smartphone

En sentido estricto, este terminal no aporta demasiada novedad al mercado, ya que ya existen otros terminales con ideas tecnológicas similares, pero en cualquier caso ASUS Fonepad destaca por ser una tableta que incluye la función de llamadas de voz para los usuarios que quieren aprovechar un mismo terminal como tableta y como teléfono.

Cuenta con el nuevo procesador Intel Atom Z2420 de 1,2 GHz, además de 1 GB de memoria RAM, una GPU PowerVR SGX540 y un equilibrio ideal entre rendimiento y consumo ofreciendo hasta nueve horas de autonomía sin necesidad de dejar de lado tareas de rendimiento complejo como la decodificación de videos Full HD 1080p.

La pantalla multitáctil de 7», en último término, es compatible con hasta 10 acciones simultáneas, ofreciendo una resolución HD 1280 x 800 que permite disfrutar de imágenes detalladas y leer textos en exteriores sin dificultad. La tecnología IPS, además, ofrece un ángulo de visión de hasta 178 grados sin distorsionar los colores.

ASUS Fonepad estará disponible en versiones de 8 o 16 GB de memoria interna, con un lector de tarjetas compatible hasta con 32 GB. Además, incorpora aplicaciones de productividad exclusivas de ASUS como el SuperNote o el WebStorage Office Online, que permite abrir y editar archivos Office mientras el usuario se encuentra fuera.

Para un uso más amplio, ASUS Open Cloud Computing

Y como no todo van a ser terminales móviles, ASUS Open Cloud Computing consolida los contenidos de diferentes proveedores en un único servicio que simplifica el modo de compartir todo tipo de archivos entre diferentes dispositivos.

Además, esta propuesta cuenta con una completa ayuda en línea para solucionar los problemas de los usuarios, así como un amplio abanico de servicios (AOCloud, AOLink, AOStream y AOHelp) con los que se desea asegurar una experiencia en la nube simple pero también personalizada para todo tipo de dispositivos.