móvilToday

Todo sobre los móviles

Tarjeta SIM simyo
¡Destacados! Operadoras

La tarifa del 0/6 de Simyo se convierte en una versión «mini» de la 0/5

simyo

 

La jornada de ayer supuso un día de novedades en tarifas y así, mientras que Amena.com empezó la mañana anunciando la eliminación de los límites en sus tarifas, la operadora virtual Simyo, recientemente absorbida por Orange, la remató anunciando la reducción de su Tarifa 0/6 cént. para convertirla en una versión reducida de la Tarifa 0/5, aunque ahora con 100 Mb de navegación móvil.

Así, la mejora en tarifa se sustancia en una bajada del precio del minuto al margen de las llamadas gratuitas entre líneas Simyo a la que se añade el doble de megas, con un consumo mínimo de 3,99 euros.

La noticia además afectará tanto a clientes nuevos como a los actuales, que a partir del próximo ciclo de facturación verán implementadas las mejoras sin ningún coste.

Según Simyo, 100 MB es una cantidad que, siguiendo su comunicado de prensa (sin vincular por tanto a la opinión de este blog), «se adapta perfectamente a aquellos usuarios que usan su Smartphone [a diario] para navegar, chatear por Whatsapp, recibir e-mails… sin llegar a realizar un consumo intensivo». No obstante, no se debe olvidar que tras los 100 MB el consumo será tarificado a 3 céntimos por MB, aunque se avisará a los clientes al alcanzar el límite gratuito.

Con este movimiento, vemos cómo la nueva operadora virtual de Orange dispondrá de dos tarifas similares, con llamadas gratuitas (no ilimitadas) entre números Simyo y un precio de 5 céntimos por minuto fuera de ese ámbito, añadiendo 555 MB de regalo al aceptar un consumo mínimo de 6,99 euros, o 100 MB de regalo al aceptar un consumo mínimo de 3,99 euros.

Como consecuencia, Simyo acaba siendo posicionada como «hermana menor» de amena.com, erigiéndose en alternativa para quienes tienen un consumo cuyas características hacen que se queden «largas» las tarifas de la versión verde de Orange.

¿Qué opináis de este movimiento?