móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias

Vodafone exhibe músculo con la tecnología M2M en el MWC

Vodafone

No todo va a ser demostraciones de terminales móviles y tabletas en el MWC de Barcelona y por ello Vodafone ha aprovechado para exhibir músculo en la tecnología M2M, campo en el que se ha presentado como líder mundial en base a su posicionamiento en el cuadrante Industry Icon en un informe independiente realizado por Analysys Mason.

La «Ciudad conectada GSMA» del Mobile World Congress 2013

De esta manera, Vodafone se ha aliado con Accenture, Digi, Intel y SAP para mostrar la última tecnología máquina a máquina (M2M) en la «Ciudad conectada GSMA» situada en el Hall 3 (3B2 y 3C2) de la Fira Gran Vía, y para presentar el lanzamiento de MachineLink 3G, un innovador dispositivo con el que pretende demostrar la utilidad de las aplicaciones M2M en el hogar, la sanidad, el comercio, la energía y los servicios públicos.

En esta última línea, Vodafone ha presentado su Vodafone MachineLink 3G como un terminal M2M fiable y rentable que responde a una demanda creciente y que puede ser integrado en un amplísimo abanico de sectores.

Con estos mimbres, los visitantes de la «Ciudad conectada GSMA» podrán comprobar cómo la combinación de estas tecnologías y las soluciones de Vodafone sirven para monitorizar, controlar y reducir el consumo de energía.  Las cuatro principales demostraciones serán:

  • Expositores conectados de Vodafone. Permiten ver cómo las soluciones M2M transformarán las vitrinas y expositores de productos en dispositivos inteligentes con la posibilidad de informar sobre localización, estado y niveles de stock en tiempo real.
  • Casa inteligente de Vodafone. Mostrará el uso de la tecnología en todo tipo de funciones del hogar, especialmente para controlar el consumo y gestión energética, los sistemas de seguridad y la apertura o cierre de puertas por control remoto.
  • Ciudad inteligente de Vodafone. Demostración de la validez de la tecnología M2M para dar soporte a las agendas de las ciudades inteligentes permitiendo la monitorización remota y el control de las luces urbanas.
  • Vehículo conectado de Vodafone. La compañía hará ver cómo la tecnología M2M puede ser usada para permitir a los fabricantes de coches y las compañías aseguradoras ofrecer seguros basados en el comportamiento de los conductores y los riesgos de la conducción.

 

Thyssenkrupp dobla el volumen de su contrato con Vodafone a nivel mundial

Por último, Vodafone ha aprovechado estas novedades para anunciar que ha sido seleccionada por Thyssenkrupp como su proveedor de servicios móviles en Alemania y otros 29 países, proporcionándole a partir de ahora 60.000 líneas de voz y conexiones de datos y servicios móviles (incluyendo la gestión de dispositivos móviles), así como 50.000 tarjetas de tecnología M2M para el control remoto y mantenimiento de productos industriales. El resultado será en definitiva el logro de un contrato por el doble de los servicios que presta actualmente.