móvilToday

Todo sobre los móviles

CEO Adobe
Móviles

El CEO de Adobe responde al ataque de Jobs

CEO Adobe

Después de diferentes acusaciones y batallas verbales entre los máximos responsables de ambas compañías, sigue la guerra entre Apple y Adobe. Hoy es el turno del CEO de Adobe, Shantanu Narayen, que ha respondido a lo que considera un “extraordinario ataque” por parte de Jobs.

Según Jobs, Flash es un “software propietario” a lo que Narayen ha contestado que su software se diseñó para trabajar en múltiples dispositivos, lo cual debe preocupar a Apple por lo demostrado con la misiva de Jobs.

También destaca que las restricciones de Apple hacen que el trabajo de los desarrolladores sea más “pesado y torpe” si quieren hacer productos para varios dispositivos, porque considera que deben llevar dos vías de desarrollo: una para los dispositivos de Apple y otra para el resto.

Algo a destacar desde mi punto de vista es cuando se habla sobre las acusaciones sobre el consumo de batería que produce Flash, a lo que el CEO de Adobe se limita a decir que son “patentemente falsas”, cuando cualquier usuario puede comprobar como la carga de su batería se desvanece en cuestión de minutos reproduciendo simplemente un par de vídeos en Youtube, por ejemplo.

A grandes rasgos, Narayen considera que detrás de estas acusaciones hay un interés propietario por parte de Apple, que impide a Adobe innovar: “Eso no beneficia a Apple y por eso vemos esta reacción”. Desde su punto de vista, el concepto de Adobe es el mejor para las empresas desarrolladoras ya que les permite utilizar sus aplicaciones en diferentes medios, en lugar de estar forzados simplemente a uno, como es el caso del sistema de Apple.

Vía | Hoy Tecnología

1 COMENTARIO

  1. Flash no consume tanta batería. Ya hubo una comparación con el nexus one que corrobora lo que digo

Los comentarios están cerrados

Está claro que no soy quien digo ser.