móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles

Así es MeeGo para smartphones y netbooks

Así es MeeGo, la plataforma de Intel y Nokia en su versión para smartphones, que llegará a partir del segundo semestre de 2010

La Fundación Linux ha anunciado que MeeGo ha recibido el apoyo de muchas empresas de una amplia gama de sectores además se han hecho públicas los requisitos que deben de tener los smartphones y los netbooks para incluir MeeGo, las empresas son:

Acer, Asus, Asianux, Amino, BMW Group, CS2C, DeviceVM, EA Mobile, Gameloft, Linpus, Hancom, Mandriva, MontaVista Software, Metasys, Miracle, Novell, Red Flag, Pixart, ST-Ericsson, TurboLinux, Tencent, VietSoftware, WTEC, Wind River y Xandros.

Los dispositivos de mano MeeGo deben incluir: voz y datos 3G, servicios Wi-Fi, VoIP, mensajería instantánea, integración de redes sociales, sincronización de datos, navegador con soporte para Flash, audio y vídeo, cámara fotográfica.

Los netbooks MeeGo deben incluir: barra de herramientas configurable y conectable con la utilidad de configuración, datos 3G, Wi-Fi, WiMAX, VPN y soporte de IP estática, Firefox o Chrome como navegadores, correo electrónico y calendario, además de soporte para pantalla táctil y gestos. Y así es la versión para smartphones de MeeGo:

Vía | UV

Los comentarios están cerrados