móvilToday

Todo sobre los móviles

Android 5.0 Lollipop
Android Noticias

Android 5.0 Lollipop está ya en 1 de cada 4 móviles

Android Lollipop está ya en 1 de cada 4 móviles Android, la penúltima versión del sistema operativo de Google gana terreno aunque no es la mayoritaria.

La fragmentación de versiones del sistema operativo de Google es una realidad, prueba de esto la encontramos en las diferentes versiones que todavía sobreviven en el mercado. El 0,2% de móviles que usan Android 2.2 Froyo no sería significativa si no la comparáramos con el 0,3% que incluyen la última versión, Android 6.0 Marshmallow.

Hasta 7 denominaciones distintas podemos encontrar instaladas en móviles con Android, pero el número de versiones aumenta a 12.

tasa Android noviembre

Las últimas versiones representan un porcentaje muy significativo, Lollipop está presente en el 25,6% de los móviles con Android, 1 de cada 4 tiene Android 5.0 o Android 5.1, pero hay muchos más móviles con Android 4.4 KitKat, el 37,8%.

Lollipop es uno de los que más ha crecido, el mes pasado estaba presente en el 23,5% de los móviles mientras que este mes lo está en el 25,6%, este crecimiento contrasta con la pérdida en Jelly Bean que pasa del 30,2% al 29% actual.

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.