¿Tienes unas gafas de cartón de Google? Si no tienes unas ya estás tardando en gastarte 2 o 3 euros para hacerte con unas ya que se están convirtiendo poco a poco en imprescindibles. Google ha dado un nuevo paso para acercar la realidad aumentada a todos añadiendo la opción de VR en YouTube para Android.

A partir de ahora podrás disfrutar de los vídeos de YouTube en realidad aumentada, tan solo tendrás que tener unas gafas compatibles, recordamos que puedes encontrar las Cardboard de Google por dos o tres euros en cualquier tienda online. Entra en los ajustes de YouTube y selecciona Cardboard, ponte las gafas y a disfrutar de los vídeos en realidad aumentada directamente desde tu móvil Android.

YouTube realidad aumentada

Por ahora hay poco contenido «original» con el que disfrutar de la realidad aumentada en YouTube, podemos ver algún anuncio o el último trailer de Los Juegos del Hambre, al respecto han informado desde Google que por ahora la única manera de grabar este tipo de contenido con el que disfrutar de la experiencia VR es con la plataforma GoPro Odyssey y sus 16 cámaras. Al grabar este tipo de vídeos podemos desplazarnos sobre la imagen como si estuviéramos allí, disfrutando del paisaje y experimentando la profundidad de las imágenes que vemos a través del móvil.

Aquí os dejamos el trailer de los Juegos del Hambre en realidad aumentada para que lo disfrutéis desde ya con vuestro móvil Android y las Google Cardboard.