Saltar al contenido

Android 5.0 para el HTC One M8 y M7 en enero

HTC One M8

HTC ha confirmado la llegada de Android 5.0 Lollipop a las dos versiones del HTC One para el próximo 3 de enero de 2015.

Lollipop llegará por fin de manera oficial al HTC One M8 y también al HTC One original, a partir de enero del próximo año estará disponible para descargar. Los coreanos anunciaron que la última versión del sistema operativo de Google llegaría a sus dos últimos teléfonos de referencia como mucho 3 meses después de su lanzamiento, Lollipop comenzó a llegar a los dispositivos de Google el pasado 3 de noviembre por lo que la fecha de HTC se adelantaría en un mes.

Que HTC haya dado el 3 de enero de fecha no quiere decir que ese día esté disponible Android 5.0 para todos los HTC One, ya que se trata de una fecha donde empezará a distribuirse la actualización y esta se puede demorar más de un mes. ¿Por qué? normalmente las versiones libres de teléfonos reciben primero la actualización y las de operadoras suelen tardar algo más ya que son estas últimas las que tienen que aprobar la versión final del sistema operativo antes de lanzar la actualización.

Por ahora los dos buques insignias de HTC, el de este año (HTC One M8) y el del año pasado (HTC One) están funcionando con Android 4.4 KitKat aunque con la capa personalizada de HTC no esperamos que cambie mucho visualmente la verdad.

Para ir abriendo boca estamos subiendo una serie de vídeos tutoriales en nuestro canal de YouTube con todas las novedades que Google ha introducido en Android 5.0 Lollipop, aquí tenéis la lista de reproducción con los que hay por ahora aunque iremos ampliándolos poco a poco.

Algunas novedades interesantes como el modo invitado donde puedes configurar una cuenta diferente para prestar el móvil y que no accedan a tus datos privados o el famoso huevo de pascua que integra Google en las versiones de Android que en esta ocasión viene con sorpresa.