Tras la aparición de su nombre oficial como Android Nougat, llegó el anuncio de que la versión final sería lanzada el 22 de agosto. Ahora es el turno de ver que fabricantes serán más veloces a la hora de lanzar la actualización y qué dispositivos ya sean smartphones o tablets serán actualizadas y cuáles quedarán en el olvido. La primera sorpresa que nos encontramos es que el primer terminal en incorporar de serie esta nueva versión no será un nexus sino un LG, concretamente el LG V20, que saldrá a la venta a mediados de septiembre.
Nexus
Como era de esperar, los dispositivos nexus serán los primeros en recibir la última actualización de Android. Se espera que los usuarios de los dispositivos nexus reciban la actualización antes de 14 días después del lanzamiento.
La versión de Android 6.0 Marshmallow ya no la recibió el Nexus 4, y todos los dispositivos anteriores. Y ahora todo enfoca a que sea el turno del Nexus 5 y por lo tanto no reciba la actualización a 7.0 Nougat, aunque todavía existe alguna posibilidad ya que según parece google ha estado probando la nueva actualización en varios Nexus 5.
Hasta el momento los únicos dispositivos confirmados son los siguientes:
- Nexus 6p
- Nexus 5x
- Nexus 6
- Nexus 9
- Nexus 9G
- Pixel C
- Nexus Player
LG
Como ya sabemos LG posee el primer terminal que tendrá 7.0 Nougat de serie, el LG V20. Esta es la primera vez que un dispositivo no Nexus sale de fábrica con la última versión de Android.
Respecto al resto de terminales de la marca, vemos que LG ha sido uno de los terminales más rápidos a la hora de actualizar sus dispositivos como ya vimos en el LG G4, que fue el primer dispositivo no nexus en actualizar a 6.0 Marshmallow. Probablemente, si LG continua así el LG G5 podría ser de los primeros en actualizar. La gama media y baja de LG no sabemos aún cuál actualizará y cuál no, ya que estas gamas no suponen una prioridad para la empresa. Este tema podría ser bastante problemático ya que LG cuenta con una cantidad bastante elevada de terminales de gama media y gama de entrada.
De momento los únicos confirmados son:
- LG G5
- LG G4
- LG V10
HTC
La empresa HTC está colaborando mucho últimamente con Google. Esto se ve reflejado en sus terminales, el HTC One A9 fue el primer terminal en salir al mercado con Android 6.0 Marshmallow a excepción de los propios nexus de 2015, y hay que sumarle que el A9 es un dispositivo de gama media. Por ello se rumorea que supuestamente HTC tiene un acuerdo con Google que indica que HTC será el fabricante de los nexus durante los 3 años siguientes.
So sweet. Android Nougat—the next version of Google’s Android—will be coming to the HTC 10, HTC One A9 & HTC One M9. pic.twitter.com/cB5S2zv0PW
— HTC (@htc) June 30, 2016
Los que han confirmado la actualización son los siguientes:
- HTC 10
- HTC One M9
- HTC One A9
Sony
Sony se caracteriza por actualizar un amplio número de dispositivos, ya que actualizaron a Marshamallow todos los exponentes de la gama Z, y los principales de la gama C y M. En esta ocasión Sony ha preferido mantener en secreto cuales de sus dispositivos actualizaran o no, pero está más que claro que la gama X será una de ellas y también es muy seguro que el Z5.
Motorola-Lenovo
A pesar de la desaparición de Motorola al ser absorbida por Lenovo parece que van a mantener la política de actualizaciones rápidas y prolongadas en sus dispositivos.
Los dispositivos confirmados por el momento son:
- Moto G4
- Moto G4 Plus
- Moto G4 Play
- Moto X Style
- Moto X Play
- Moto X Pure Edition
- Moto G 3ª generación
- Moto G Turbo Edition 3ª generación
- Droid Turbo Max 2
- Droid Turbo 2
Samsung
La marca surcoreana solo nos trae incertidumbres ya que no conocemos que dispositivos actualizaran oficialmente. Seguro que actualizará la gama S7, del Note 4 en adelante y es muy probable que actualicen la gama S6, aunque tal vez con más tiempo de espera. En las gamas medias, gama de entrada y tablets no conocemos nada aún.
Huawei
La marca china es una de las que más tarda en hacer llegar las actualizaciones a sus dispositivos e igual que Samsung viene con interrogantes. No conocemos de manera oficial que dispositivos serán o no actualizados, pero todo indica a que los principales buques insignia sean afortunados, es decir el Mate S, el Mate 8 y el P9. Por el momento puede ser que el P8 quede obsoleto de actualizaciones.
Estos son todos los dispositivos que conocemos que actualizarán hasta la fecha. Esperamos que os haya gustado, no os olvidéis de contarnos cual preferís vosotros en los comentarios o a través de nuestras redes sociales Facebook o Twitter.
Los comentarios están cerrados.