ZTE también traerá su otra marca a España, se trata de la gama Nubia, el primero en aterrizar será el ZTE Nubia 5S mini por 239 euros libre.

El ZTE Nubia 5S mini es la versión reducida de uno de los grandes super ventas de ZTE, el Nubia S5, dispone de una pantalla de 4,7″ fabricada por SHARP con tecnología IGZO y una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. El procesador es el Snapdragon 400 de cuatro núcleos que viene acompañado por 2 GB de memoria RAM, dispone de 16 GB de almacenamiento interno que pueden ser ampliados con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

La cámara trasera es de 13 MPx con autoenfoque y flash LED, su apertura es f/2.2, la cámara frontal es de 5 MPx. Su batería es de 2.000 mAh y tiene un grosor de tan solo 7,6 mm con un peso de 120 gramos. Android 4.3 Jelly Bean es la versión del sistema operativo que integra.

Opinión

Un smartphone Android con buena pantalla, un procesador fiable que además va a acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, características que justifican el extra de precio que hay que pagar con respecto a otros terminales como por ejemplo el Moto G.