móvilToday

Todo sobre los móviles

Yoigo
Noticias

Yoigo no dará cobertura a OMVs

Yoigo finalmente no dará cobertura a los operadores móviles virtuales, lo que empezó a principios de año con la más que posible migración de Yoigo a sus redes y la esperada llegada de más OMVs terminará sin ninguno de ellos.

El cuarto operador de telefonía móvil en España, Yoigo, anunció a principios de año un acuerdo con Pepephone por el que éste cambiaría la red de Vodafone por la de Yoigo, migrando de esta manera a sus casi 500.000 clientes.

En la entrevista que tuvimos con ocasión de MWC con el CEO de Yoigo, Eduardo Taulet, hablamos sobre el acuerdo con Pepephone y la posibilidad de llegada a la cobertura de Yoigo de otros operadores móviles virtuales.

En la misma Taulet nos informaba del acuerdo con Pepephone donde les ofrecían la red de Yoigo tanto en 3G como en 4G con la misma calidad que los clientes de Yoigo.

El acuerdo se complicó por que por detrás de la cobertura de Yoigo sigue estando Movistar, con el que Yoigo tiene un acuerdo de roaming nacional tanto en cobertura 2G como en 3G y 4G. Movistar no estaba de acuerdo con el movimiento de Yoigo y se negó a prestar su red sin obtener ningún beneficio.

Pepephone tuvo que tirar atrás el acuerdo con Yoigo y firmar directamente con Movistar, con la que tendrá cobertura a finales de año, migrando a todos sus clientes desde Vodafone.

Con el fiasco en la operación Pepephone, Yoigo continuó peleando para poder ofrecer su red a más operadores virtuales pero según hemos podido saber ha tirado la toalla definitivamente.

El acuerdo que tienen con Movistar no contempla esta opción y por ahora la cobertura propia de Yoigo no ofrece garantías a los interesados virtuales (más de uno) que querían cambiar su red actual por la de Yoigo.

Otro mazazo más para la ya complicada situación de Yoigo en el mercado, donde se ha estancado en cuanto a crecimiento y ve como sus rivales se hacen fuertes comprando virtuales con clientelas millonarias. Este mes se conocerá la situación de Yoigo en el mercado cuando Telia Sonera emita su informe y la intención de ésta con la operadora española.