Cómo elegir nombre de usuario en Telegram

Telegram, la aplicación de mensajería instantánea, ha añadido la opción de elegir nombre de usuario para mayor privacidad y un nuevo cliente web oficial.

Si quieres elegir nombre de usuario en Telegram te enseñamos a hacerlo de manera sencilla.

Lo primero que tienes que hacer es acceder al cliente web oficial de telegram, para ello entramos en la siguiente dirección: https://telegram.org/

Nos desplazamos hasta encontrar el enlace para el nuevo cliente web oficial.

elegir nombre de usuario en Telegram

Pulsamos sobre Telegram Web-version y rellenamos nuestros datos de acceso, el número de teléfono y una clave que nos llegará en el móvil para poder acceder a la versión de escritorio.

Una vez dentro tendremos que desplazarnos hasta Ajustes, que está situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Aquí veremos la información de nuestro perfil, pulsamos dentro de Username y elegimos el nombre de usuario que más nos guste, siempre y cuando no haya sido seleccionado por otro usuario.

elegir nombre de usuario en Telegram

Como veis yo he conseguido uno bastante sencillo, si quieres elegir uno de los denominados nick premium date prisa para que no te lo quiten.

De esta manera podrás añadir usuarios sin la necesidad de compartir el número de teléfono, un poco más de seguridad en una aplicación que de por sí ya presumía de ello. Bueno punto de Telegram que ahora está disponible en muchos más soportes.