móvilToday

Todo sobre los móviles

Nexus novedades Google
Noticias

Todas las novedades Google: Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player y Android 5.0 Lollipop

Se esperaba movimiento de Google para esta semana y no ha defraudado, el gigante ha presentado un nuevo smartphone, Nexus 6, una nueva tableta, Nexus 9, un nuevo reproductor, Nexus Player, y su nueva versión del sistema operativo, Android 5.0 Lollipop.

Repasamos las novedades Google de octubre de 2014 punto por punto.

Nexus 6

Nexus 6

El esperado smartphone Android de Google con pantalla grande ya está aquí, el Nexus 6 viene con una enorme pantalla de 5,96″ con resolución QHD, procesador de cuatro núcleos con 3 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno a elegir. Fabricado por Motorola, recuerda a los últimos smartphones de la compañía, sobretodo al Moto X. Lo peor: el precio. Saldrá a la venta en noviembre por 649 euros el de 32 GB y por 699 euros el de 64 GB.

Nexus 9

Nexus 9

La tableta de Android también era esperada, muchos rumores apuntaban a una tablet Android con pantalla de 8,9″ y al final así ha sido. Fabricada por HTC, la Nexus 9 cuenta con una pantalla de 8,9″ de alta resolución, procesador Nvidia Tegra K1 con 2 GB de memoria RAM. Vendrá en varias versiones de almacenamiento interno, con y sin cobertura 4G LTE, desde 399 euros para la versión solo Wi-Fi de 16 GB.

Nexus Player

Nexus Player

Google ha sorprendido con un reproductor con el que además también podemos jugar, el Nexus Player. Se trata de un dispositivo de entretenimiento que se quiere situar como centro multimedia en nuestro salón. Con el podemos ver películas, ejecutar aplicaciones Android e incluso jugar.

Android 5.0 Lollipop

Android 5.0 Lollipop

La nueva versión del sistema operativo de Google se llama Android 5.0 Lollipop, ya la conocíamos como Android L y habíamos visto muchas imágenes del nuevo diseño Material Design. Ya está aquí, vendrá con los nuevos Nexus 6 y Nexus 9 y también llegará a otros dispositivos Nexus.