Sony sigue presentado smartphones en Japón, su país de origen, esta vez le toca el turno al Sony Xperia A4, un smartphone Android que destaca por su cámara de 20,7 MPx.
Hace algunos meses que Sony nos sorprendió con el anuncio del Sony Xperia Z4 en Japón y que tan solo se pondría a la venta en Japón, evolución algo descafeinada que nos dejó helados. Ahora se saca de la manga un nuevo terminal que pondrá a la venta el próximo mes en el país nipón.
El A4 cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, el procesador es el Snapdragon 801 fabricado por Qualcomm, de cuatro núcleos a 2,5 GHz, viene acompañado por 2 GB de memoria RAM, tiene 16 GB de almacenamiento interno que podrán ser ampliados con tarjetas microSD.
En el apartado fotográfico han integrado un nuevo sensor Sony Exmor RS de 20,7 MPx en la parte trasera, apertura f/2.3 mientras que en la frontal el sensor es de 2,2 MPx, su batería es de 2.600 mAh que junto con el modo STAMINA de Sony aseguran que será capaz de aguantar hasta 3 días de batería (será que el uso que le dan a los teléfonos móviles en Japón es bastante diferente al del resto del mundo) y la versión del sistema operativo es Android 5.0 Lollipop.
También es resistente al agua, está certificado por IPX5/8 y IP6X, que le garantizan aguantar a los chapuzones. Tiene cobertura 4G/LTE y sus medidas son de 128 x 66 x 9,1 mm con 129 gramos de peso.
Poco más sabemos del nuevo teléfono de Sony, llegará a Japón el próximo mes en una amplia gama de colores y se espera que también llegue al resto de países, por ahora se desconoce el precio y la fecha de llegada.